viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/30/2012
INDIGNACION VECINAL  
Marcha contra los cortes de luz

Un grupo de 30 vecinos se manifestó el viernes 27, a las 11, contra la falta de suministro de energía eléctrica que vienen sufriendo desde noviembre, de forma reiterada y prolongada. Los recibió el titular de la oficina de EDESUR, Alejandro Rodríguez, y organizaron la elevación de un reclamo conjunto.


El viernes 27, a las 11, miembros de diversas asociaciones barriales de la Comuna 11 marcharon desde Chivilcoy y Beiró hasta la sede de EDESUR, en Chivilcoy 3451, debido a la falta de respuestas de la empresa frente a los reiterados y prolongados cortes de luz que han padecido los vecinos desde noviembre.

 Estuvieron presentes “Villa del Parque Verde”, “Vecinos Indignados”, “Vecinos autoconvocados por la cultura y el espacio público”, centro cultural “Casa del Pueblo”, Movimiento Popular “La Dignidad”, el Centro de Estudios “Manuel Ugarte” y vecinos de la zona. Sumaron un grupo de alrededor de 30 afectados. Las consignas: “Basta de cortes de luz en verano. Basta de cortes de luz en invierno. Basta de inoperancia del ENRE. Basta de inversión 0. Basta de contestadores automáticos. Basta de quejas sin respuesta”. Estuvo presente la miembro de la Junta Comunal 11 Paula Resels (Proyecto Sur).


Al llegar a la puerta de la empresa, al son de bombos, cornetas y cánticos, salió a recibirlos el titular de la sede, Alejandro Rodríguez, rodeado de personal de seguridad, quien aclaró su total apoyo en su reclamo, pero que esa oficina es sólo administrativa y comercial.

Indicó que desde allí están imposibilitados de responder por aspectos técnicos, pero que ya han elevado en varias oportunidades solicitudes de revisión desde allí. Rodríguez aseguró que los problemas tienen ya una historia de 15 años, en los que la desinversión es el principal factor frente a una ciudad que crece y, junto a ella, la demanda de energía. Y constató que actualmente no eran de su conocimiento ningún tipo de iniciativas para subsanar el asunto.

Asimismo, mostró a los vecinos una carta que escribió a sus jefes el 23 de enero, a través de la que él también mostró su descontento, como usuario “víctima” de cortes de suministro indiscriminados y como empleado de una empresa en la que lo usan como carne de cañón frente a los usuarios indignados. También comentó la difícil situación de sus compañeros técnicos, quienes trabajan hasta 12 horas de corrido solucionando problemas, sin cobrar horas extras. Dijo también que no es el primer mensaje que manda y en algunas zonas ha logrado que algo mejore, aunque no a través de soluciones de fondo.

Como solución inmediata, invitó a cada uno de los manifestantes a dejar sus datos – nombre, teléfono, dirección y entre qué calles – como para que pudiera hacer llegar los reclamos puntuales, por zonas, a la Jefatura.

Los vecinos se plegaron a la iniciativa, no sin quejas e insultos, en muchos casos, que dejaron claro el nivel de hartazgo de muchos de ellos, quienes llegaron a carecer de agua y luz hasta por cinco días seguidos en pleno verano, con temperaturas de más de 35°.

 

Blog informativo por y para vecinos afectados

Vecinos autoconvocados de la Comuna 11 afectados por los cortes de luz, han creado un blog para organizarse e informar a los vecinos acerca de las iniciativas que irán realizando en función de la falta de respuesta de Edesur frente a las interrupciones de suministro de energía.

Por lo pronto, han dado cuenta de la iniciativa de los juntistas de la Comuna para poner especialmente a su disposición a Claudio Tammaro, Delegado de Defensa del Consumidor comunal, para aunar denuncias en vistas a una audiencia pública que se realizará con la empresa el 12 de febrero. 

Se continúan tomando denuncias de 9 a 14, en Av. Beiró 4629, en el sector subsuelo.

El blog: 

http://vecinoscalientesconedesur.blogspot.com/




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa