miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/26/2012
INDIGNACION VECINAL  
Marcha en protesta por los cortes de luz en la zona

El viernes 27 a las 11, seis agrupaciones vecinales de la Comuna 11 partirán desde Chivilcoy y Beiró hasta la sede de EDESUR ubicada en Chivilcoy 3451. El objetivo será para manifestarse por la falta de respuestas de la empresa frente a los reiterados y prolongados desperfectos en el servicio.

El viernes 27, a las 11, miembros de diversas asociaciones barriales de la Comuna 11 marcharán desde Chivilcoy y Beiró hasta la sede de EDESUR, en Chivilcoy 3451, debido a la falta de respuestas de la empresa frente a los reiterados y prolongados cortes de luz que han padecido los vecinos durante diciembre y enero.

Estarán presentes “Villa del Parque Verde”, “Vecinos Indignados”, “Vecinos autoconvocados por la cultura y el espacio público”, centro cultural “Casa del Pueblo”, Movimiento Popular “La Dignidad” y el Centro de Estudios “Manuel Ugarte”. Invitan a todos los ciudadanos a unirse para llevar adelante el reclamo, bajo las consignas: “Basta de cortes de luz en verano. Basta de cortes de luz en invierno. Basta de inoperancia del ENRE. Basta de inversión 0. Basta de contestadores automáticos. Basta de quejas sin respuesta”. La iniciativa cuenta con el apoyo de la miembro de la Junta Comunal 11 Paula Resels (Proyecto Sur).

Según testimonios de los vecinos, se sufren cortes de luz desde noviembre. Se intensificaron a fines de diciembre y a lo largo de enero, cuando llegaron a carecer de servicio hasta casi cinco días seguidos. Esto trajo aparejado diversos perjuicios: en los edificios, falta de agua porque no funcionan las bombas, ancianos y gente con dificultades de movilidad que quedaron sin ascensor, amén de pérdidas en alimentos y problemas de salud frente a las altas temperaturas de verano. Por otra parte, hubo también electrodomésticos quemados por las diferencias de tensión.

Frente a la falta de atención de EDESUR, los vecinos ya se han manifestado dos veces de forma masiva – martes 10 y miércoles 11 de enero - en Beiró y Cuenca. Asistieron alrededor de 300 vecinos en total.

Durante la última semana, algunas zonas denunciaron un corte total desde el miércoles a la noche. Se suma el de la semana anterior, cuando hubo un corte del servicio por 72 horas.

Este lunes, Marta Duhalde, vecina de Devoto, acercó su reclamo a Devoto Magazine, dado que asegura que no obtiene ni respuestas oficiales ni una solución. “Estoy sin luz desde hace cuatro días. Otra vez. Nadie nos da explicaciones”, se indigna.

Atención especial de Defensa del Consumidor

El 13 y el 20 de enero, entre las 9.30 y las 15.30, en la sede comunal de Ricardo Gutiérrez y Cuenca, bajo organización de la Junta Comunal, se puso a disposición de los vecinos afectados por los cortes de luz al delegado de Defensa y Protección del Consumidor de la Comuna 11, Claudio Tammaro, para tomar sus denuncias respecto de las pérdidas materiales que sufrieron.

El objetivo fue reunir todos los reclamos de modo de llevarlos en conjunto a una audiencia que se realizará con la empresa Edesur, el día 13 de febrero, a las 10, en la oficina comunal mencionada.

Requisitos para presentar una denuncia en Defensa y Protección del Consumidor

Se toman habitualmente en Av. Beiró 4629, de lunes a viernes, de 9 a 14.

Para iniciar el trámite, hay que llevar:

-       Fotocopia del DNI del titular de la compra

-       Fotocopia del ticket de compra o factura o remito de compra

-       En caso de no poder hacer el trámite personalmente, se necesita un poder firmado por el titular de la compra habilitando a otra persona a realizarlo.

Para mayor información, se invita a los vecinos a comunicarse con Claudio Tammaro a tammaro@fibertel.com.ar.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa