domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/25/2012
Los miembros expresaron su malestar  
Descontento en la Junta Histórica de Villa Devoto por un veto de Macri que los perjudica

La entidad del barrio envió un comunicado expresando su malestar al enterarse de que el jefe de Gobierno le bajó el pulgar a un proyecto de ley que contemplaba darle un apoyo económico a las juntas históricas de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

En la ultima sesión del año de la Legislatura Porteña, se había votado por unanimidad un viejo y  gestionado proyecto de ley de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires (Federación que nuclea a más de 50 entidades barriales) y que apuntaba a promover, fomentar y facilitar las actividades que desarrollan las Juntas de los distintos barrios de la Ciudad (Ley 4060).

Lo que se buscaba con esta iniciativa era obtener un subsidio anual, que le sería otorgado a la Junta Central y a 36 juntas barriales, de una cifra no alcanzaba los 100 mil pesos (lo que representa el 0,000003  por ciento del Presupuesto porteño). De esa manera, la Junta de Villa Devoto iba a recibir 2 mil pesos al año, lo que se traducía en unos 160 pesos por mes.

El proyecto, que había sido impulsado por el entonces legislador de Coalición Cívica Sergio Abrevaya, fue vetado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri,  quien hizo lo mismo con unas nueve leyes, entre ellas la de declaración de interés público del Cine Aconcagua.

Esto despertó el descontento de los miembros de la Junta Histórica barrial, quienes enviaron un comunicado explicando la importancia que este proyecto tenía para ellos.

Algunos aspectos destacables de esta ley se veían reflejados en sus artículos: en el 6, por ejempo, se rescataba la potestad del Poder Ejecutivo para fomentar la labor de la Juntas mediante  un espacio para la realización de las actividades que las Juntas realicen habitualmente, y la posibilidad de la utilización de espacios públicos para la realización de eventos que refieran a la historia de los barrios.

Por otra parte, en el articulo 7 se establecía que el Poder Ejecutivo debería estimular la difusión de la historia de los barrios de la ciudad, facilitando a las Juntas la utilización de recursos como la utilización de la Imprenta de la Ciudad de Buenos Aires para las publicaciones referidas a la historia de la Ciudad, la posibilidad de utilizar segundos de publicidad o espacio en los programas del canal de televisión o radio de la Ciudad o la de utilizar los espacios Web de los CGPC para difundir la historia del barrio.

El largo anhelo de esta Junta de contar con algún tipo de recursos para difundir la historia barrial se ve de este modo desmoronado”, concluyen los miembros de la Junta de Devoto en el comunicado.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa