domingo, 18 de agosto de 2019 · Edición 5708
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/02/2009
Instituto Comenio  
Proyecto Semillero de investigadores

Se trata de un emprendimiento de interés para la comunidad. Es un trabajo anual de la materia Metodología de la Investigación Tecnológica a cargo de la profesora Lic. Ana Carolina Bongarrá.

 El 3 de noviembre los alumnos que cursan 4º año del profesorado de Informática en el Instituto Juan Amós Comenio, del nivel superior de ECEA, presentaron el “Semillero de Investigadores”, un importante emprendimiento de interés para la comunidad.

El trabajo realizado por el grupo formado por Ethel, Laura, Carolina, Matías, Claudio y Sergio, es el proyecto anual de la materia Metodología de la Investigación Tecnológica, a cargo de la profesora Lic. Ana Carolina Bongarrá.

Según explican, el “Semillero” es un espacio para la difusión y circulación de propuestas y proyectos de investigación que surge con la idea de que el conocimiento científico no quede archivado, sino que se de a conocer a través de herramientas informáticas y de esta forma tenga posibilidad de ponerse en marcha incidiendo positivamente en la sociedad.

La experiencia se encuadra en la actividad planificada desde la escuela como aprendizaje-servicio, consigna que contribuye a una necesidad de los destinatarios, y se orienta explícitamente a la enseñanza. Afirma el grupo de alumnos que, a través de la ejecución del “Semillero”, aprendieron cómo elaborar un proyecto y se capacitaron en herramientas de diseño y programas web con el apoyo del prof. Darío Santórsola.

El acto de presentación, realizado en la biblioteca del establecimiento educativo ubicado en Irigoyen 2150 de Villa Real, contó con la asistencia de estudiantes, docentes y autoridades, y tuvo como invitado a Orlando Aprile, prof. de la Universidad de Palermo, quien se refirió a la importancia de la investigación en el Nivel Superior.

Entre las primeras tesis científicas que participan de la propuesta se encuentran los siguientes trabajos: “Clases de hardware y software para personas no videntes”, “Los beneficios de la informática en el adulto mayor”, “Análisis de la personalidad madura”, “La universidad y la inclusión de los sordos”, entre otros. Cualquier persona o institución puede ingresar al sitio web www.fecea.edu.ar/semillero/ para solicitar la lectura completa de las investigaciones, o bien, enviar la propia, contribuyendo así a la divulgación del conocimiento.
De esta manera la promoción 2009 del profesorado de Informática finaliza sus estudios  dejando como legado un proyecto de alta trascendencia para los próximos años.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa