miércoles, 11 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/13/2012
Polémico decreto  
Manifestación contra el veto de la ley que permitía el centro cultural en el cine Aconcagua

Será hoy, desde las 17, en la puerta del edificio (Av. Mosconi 3360). Está organizada por la “Asociación Civil Aconcagua”. El 24 de noviembre se había aprobado la ley 4019 para su expropiación y utilización pública. Macri la vetó a través del Decreto 726/11, publicado el lunes en el Boletín Oficial.

La Asociación Civil Aconcagua insta a todos los vecinos de Villa Devoto y Villa Pueyrredón a unirse a la manifestación que realizarán hoy, a partir de las 17 en la puerta del cine Aconcagua (Av. Mosconi 3360).

Será en repudio del Decreto 726/11, publicado el lunes 9 en Boletín Oficial, que veta la Ley 4019, sancionada el 24 de noviembre de 2011, que habilita la expropiación y utilización pública del edificio del cine.

Como fue informado el lunes por Devoto Magazine, entre los fundamentos, el texto de dicho decreto asegura que “el inmueble cuya expropiación se propicia se encuentra ubicado en la Comuna 11, donde ya existen centros culturales dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, y agrega que “se estima conveniente priorizar la creación de centros culturales en otras zonas de la Ciudad, donde el acceso a los bienes y servicios culturales son menos cercanos a los vecinos”.

Se indica asimismo que "el artículo 4º del proyecto dispone que los gastos que demande el cumplimiento de la norma ‘serán imputados a la partida presupuestaria correspondiente de la Ciudad de Buenos Aires, del año 2011'”, y añade que “asumiendo que la norma se refiere al Presupuesto General de la Ciudad del año 2011, resulta imposible llevar a cabo el procedimiento expropiatorio antes de la finalización del año allí indicado”.

Lleva la firma del Mauricio Macri; el ministro de Cultura, Hernán Lombardi;  el de Hacienda, Néstor Grindetti; y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa