sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/23/2011
Miércoles 21  
Se aprobó el Reglamento de la Junta Comunal

Tras una extensa reunión, los siete juntistas terminaron de delinear y darle forma al texto de funcionamiento que regirá durante la gestión.


El miércoles 21, tras seis horas de reunión, el presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini, y los juntistas Alejandra Viviani, Julio Goitía, Graciela Valdéz, Carlos Eusebi, Delfina Velázquez y Paula Resels, finalmente aprobaron el reglamento de la Junta de la Comuna 11.

El reglamento establece diversos asuntos, entre ellos:

-Convocatoria: el presidente de la Junta “tiene la obligación, en todos los casos, de elaborar las órdenes del día, de convocar a las reuniones de la Junta Comunal y presidirlas”.

-Periodicidad: “La Junta Comunal sesionará en reuniones ordinarias como mínimo una vez al mes.  Extraordinariamente se podrá reunir a solicitud de la presidencia de la comuna o de la mayoría de sus comuneros en cualquier momento cuando circunstancias urgentes así lo ameriten, tomándose todos los recaudos para notificar a todos los comuneros tanto la urgencia de la solicitud como el lugar, la fecha y la hora de la celebración de la misma”.     

-Cronograma de reuniones:En la primera reunión se fija el día y la hora en  que se realizan las reuniones subsiguientes. En caso de coincidir alguna de ellas, con un día feriado, la reunión se lleva a cabo el primer día hábil inmediato posterior, a la misma hora y en el mismo lugar”.

-Lugar de reunión:La Junta Comunal lleva a cabo sus reuniones en la sede de la Comuna, o donde lo decida el presidente de la junta siempre dentro de los límites de esta”.

-Quórum: “La Junta Comunal requiere para su funcionamiento como requisito de validez la presencia del Presidente, o quién este designe dentro de los integrantes de la Junta Comunal y el quórum se integra con la mayoría absoluta  de sus miembros. En caso de falta de quórum en la reunión, el presidente, o alguien a quién este designe dentro de los integrantes de la Junta Comunal, dispone de la espera de 30 (treinta) minutos desde la hora convocada”.

-Toma de decisiones: se realizan por simple mayoría de los miembros, excepto en casos de aprobación del reglamento de la Junta comunal o su modificación, aprobación del anteproyecto de presupuesto, y autorización de compensación de partidas presupuestarias. “Se requiere el voto de 5 (cinco) miembros para la contratación por plazos que excedan el mandato de la Junta Comunal”.

-Asistencia: el presidente de la Junta llevará un libro de asistencias de cada reunión de la Junta, que estará a disposición de los vecinos que lo soliciten.

- Reuniones de la Junta:

-En todas las reuniones el presidente debe:

a) Leer los puntos del Orden del día a tratar al comienzo de la reunión.

b) Ordenar el uso de la palabra de cada uno de los miembros garantizando el derecho a expresarse de todos los juntistas.

c) Redactar un acta con lo tratado que debe ser firmada por los juntistas presentes.

d) Archivar copia de los diferentes informes y asentarlos en el acta como parte integrante de la misma.

e) Informar, en caso de cualquier modificación, al orden del día resultante de la reunión anterior, a cada miembro de la Junta Comunal con una prelación no menor a 48 horas hábiles por la ciudad desde la celebración de la reunión.

Luego, se especifica la confección de las actas de cada una de las reuniones.

 

Por otra parte, según adelantó Guzzini a Devoto Magazine, se les informó que la sede de Ricardo Gutiérrez y Cuenca ya está terminada, por lo que el martes 27 se procedería a la colocación de los muebles. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa