lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/21/2011
Tras la presentación de un habeas corpus  
Los internos de la cárcel deberán tener una hora de aire libre

El fallo, dictado por la jueza María Fontbona de Pombo, intima al director del Complejo Penitenciario Federal a asegurar que los internos alojados en el Módulo VI gocen de un cierto tiempo en el patio exterior todos los días de la semana.


Tras la acción de hábeas corpus presentada por el procurador Penitenciario de la Nación, Felipe Mugnolo, finalmente la Justicia ordenó a las autoridades de la cárcel de Villa Devoto que le garanticen a los internos "al menos una hora de salida al patio exterior todos los días de la semana".

El defensor de los presos denunció el “estado paupérrimo” en el que viven los internos en el Módulo VI del Penal. Mugnolo hizo referencia a "condiciones de detención infrahumanas”, a falta de higiene, alimentación, espacio y ventilación, entre otros.
El fallo fue dictado por la jueza María Fontbona de Pombo, quien intima al director del Complejo Penitenciario Federal a que "asegure que los internos alojados en el Módulo VI gocen de al menos una hora de salida al patio exterior todos los días de la semana".
Además, dispone que "se cumpla con la obra de construcción del patio exterior para el Módulo VI en el plazo máximo de 30 días" y con la "refacción integral" del lugar.
El director de la cárcel, en coordinación con el Servicio Penitenciario Federal, tendrá que realojar “de manera inmediata a la totalidad de los internos alojados actualmente en el Módulo VI que no reciben visitas, en otros módulos o bien en las unidades carcelarias que correspondan".
De acuerdo con la denuncia, los detenidos que no reciban visitas tendrán limitada a menos del mínimo sus salidas al aire libre.

 

Fuente: La Razón




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa