viernes, 13 de diciembre de 2019 · Edición 5825
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/20/2011
Donación solidaria  
El Rotary entregó un electroencefalógrafo al Hospital Zubizarreta

El martes 20 a las 9, la institución de Villa Devoto realizó de manera formal la entrega de un moderno equipo a las autoridades del centro de salud local.


El Rotary Club de Villa Devoto se caracteriza por sus acciones solidarias y la cooperación con instituciones de la zona. En esa línea, el martes 20 a las 9, realizó la primera de una serie de donaciones que planifican hacerle al Hospital Zubizarreta: un electroencefalógrafo.

La entrega oficial, de la mano de la firma Akonic, se hizo en la Dirección del Hospital en un encuentro en el que estuvieron presentes: Alejandro Ramos (director del Zubizarreta), Raúl Manteo (presidente del Rotary Club de Villa Devoto por el período 2011-2012), Luis María D'Angelo (ex presidente del Rotary Club de Villa Devoto, período 2010-2011), Vicente Roccasalva (secretario y presidente electo del Rotary Club de Villa Devoto para el período 2012-2013), Jorge Cabrera (presidente de la Comisión de la Fundación Rotaria), Federico Paschetta (bioingeniero del Hospital Zubizarreta), Martín Kelly (gerente operativo de gestión económico-financiera del Hospital), Enrique Demarco (presidente de la cooperadora del Hospital) y Juan Carlos Ardanaz (miembro de la cooperadora y del Rotary Club).

“Rotary International otorga una Subvención Compartida, cuando previamente se logra la colaboración de un Distrito de un país del exterior. En nuestro caso, hemos tenido el apoyo del Distrito 4440 de San Pablo, Brasil. El Rotary Club de Villa Devoto, con el apoyo de sus socios, tramitó la Subvención, bajo la supervisión y apoyo del Distrito 4890, al cual pertenece”, explicaron desde la institución.

Rotary tiene Programas como las Subvenciones Humanitarias y Rotary International, a través de la Fundación Rotaria, ha otorgado al Rotary Club de Villa Devoto la Subvención Compartida #75221, por un importe de u$s 45.345, que permitirá proveer  al Hospital Zubizarreta, los siguientes 3 equipos:

 -Un equipo de Rayos X  “DINAR AF-500” con Mesa Fija Horizontal, Comando y Generador de Rayos X de Alta frecuencia y sistema de Control.

-Electrobisturí marca VALLEYLAB Modelo Force FX , aislado basado en microcontrolador, diseñado para todos los procedimientos quirúrgicos generales.

 -Un Sistema Computado, Modelo MINI-PC, Marca Akonic, para estudios de Electroencefalografía con Mapeo Cerebral.

“El Hospital en este momento está con problemas con el equipo de rayos, que están siendo reparados”, explicó Ramos, y agregó: “La donación de un equipo de este tipo nos soluciona un gran problema, tenemos equipos muy viejos de los que ya se ha amortizado su uso”.

Por su parte, Manteo hizo hincapié en la cantidad de programas que realiza el Rotary International y que se debe “buscar la forma de darlos a conocer a la comunidad”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa