domingo, 18 de agosto de 2019 · Edición 5708
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/19/2011
Comercio en Villa del Parque  
Alerta frente a los "manteros"

En el marco de las disputas contra los "vendedores clandestinos" en las calles céntricas de la ciudad, en Villa del Parque también los comerciantes se plantan frente a la situación.

Rogelio González, presidente de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, dijo que "monetariamente es difícil calcular el perjuicio", pero aseguró que "sacan fácil entre un 25 y un 30 por ciento de las ventas" de los locales que cumplen con todas las normativas impositivas y laborales.

El mismo González fue uno de los oradores en el corte que los comerciantes protagonizaron hace unas semanas en la Avenida Corrientes, donde planteó que se trata de una causa común con los centros comerciales a cielo abierto de toda la Ciudad. En general, se estima que los más perjudicados por la competencia desleal son los comercios de indumentaria y accesorios que por lo general en los puestos callejeros son de origen trucho, con lo cual también se comete el delito de falsificación de marcas.

El segundo rubro de mayor presencia en las "mantas" suelen ser las artesanías, y le siguen la bijouterie, juguetería, comidas y bebidas aunque en este caso con el agravante de sumar el riesgo sanitario, ya que esos alimentos no tienen ningún tipo de control bromatológico.

"El público ve a los manteros, ni mira las vidrieras, y como no pagan costos, obviamente tienen precios mucho más bajos. Pero así cierran los locales y la gente pierde su trabajo. Hasta que no veamos soluciones continuaremos con los cortes", aseguro Vicente Lourenzo, secretario de CAME. La semana pasada la institución había amenazado con que, si la venta ilegal continuaba, los comercios legales dejarían de pagar sus impuestos.

El oficialismo de la ciudad recibió a los comerciantes y, entre otras cosas, les prometió que intentará cambiar en la Legislatura el artículo 83 del Código de Contraversiones, que si bien penaliza la venta ilegal la tolera en el caso de que se realice como "mera subsistencia", una definición suficientemente ambivalente que les permite sobrellevar cualquier control.

 

Fuente: VilladelParqueInfo.com.ar




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa