viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/14/2011
Comunas  
Entró en funciones el Consejo de Coordinación Intercomunal

Es un órgano integrado por los presidentes de las 15 comunas y Eduardo Macchiavelli, Subsecretario de Atención Ciudadana. Se reunieron el martes 13 para comenzar la discusión respecto del proceso de descentralización de funciones, presupuesto y edificios para las Comunas.

De a poco, todos los órganos que se crearon a partir de la Ley 1777 de Comunas van entrando en funciones. Este lunes lo hicieron las Juntas Comunales, que se reunieron en casi todas las secciones, y este martes lo hizo el Consejo de Coordinación Intercomunal (CCI), espacio creado para que los comuneros y el ejecutivo debatan respecto a la descentralización.

Según la reglamentación, el CCI “es el órgano de discusión y consenso de las políticas entre las Comunas y el Poder Ejecutivo”, integrado, de esta manera, por los presidentes de las quince Juntas Comunales y un representante del Jefe de Gobierno, en este caso el subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

Entre las funciones más destacadas del CCI se encuentran: fijar una matriz presupuestaria que defina cuánto dinero se destinará a cada jurisdicción, y plantificar las competencias que en forma concurrente la Constitución, el Poder Ejecutivo y la Ley le asignan a las Comunas.

En esa línea, este martes se debatió sobre el traspaso de las áreas y competencias a las Comunas, el presupuesto y los edificios para las Comunas, ya que muchas Juntas Comunales todavía no tienen oficinas donde funcionar.

Fuente: Noticias Urbanas




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa