sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/07/2011
Fallo judicial  
Le entregarán a Moyano el club Comunicaciones

El juez en lo Comercial Fernando D’Alessandro le dio el visto bueno a la oferta de la Mutual de Camioneros y descartó la del Gobierno de la Ciudad, quien apelará el fallo y hasta estudia un proyecto de expropiación.


Finalmente la Justicia le otorgó a la Mutual de Camioneros, liderada por Hugo y Pablo Moyano, la posesión del club Comunicaciones y desechó la propuesta del Gobierno porteño para quedarse con la histórica institución de Agronomía.

Moyano se hará cargo del club con un con un pago inmediato en efectivo para levantar la quiebra y una promesa de inversiones por 40 millones de pesos.

La decisión del juez en lo Comercial Fernando D’Alessandro fue aceptar la oferta de la Mutual de poner 12 millones de pesos para cancelar la quiebra del club, más otros 40 a futuro en inversiones para mejorar las instalaciones. En total, la oferta asciende a 52 millones de pesos.

El argumento del magistrado fue que ese proyecto contempla la continuidad de las actividades del club y de la totalidad del personal contratado, y que brinda facilidades para incorporar a los vecinos de la zona como socios de la institución.

Además, incorporarán a los 2.900 socios de la institución sin cobrarles la cuota durante el primer año, lo mismo que para los vecinos que vivan hasta a diez cuadras a la redonda del club. Sin embargo, tanto la Ciudad como los asociados, apelarán el fallo, y hasta se estudia un proyecto de expropiación.

La propuesta que había acercado el Gobierno porteño -a través de su Ministerio de Desarrollo Económico- contemplaba levantar la quiebra y un programa de inversiones por 14 millones de pesos. También planificaba la creación de un estadio de 6 hectáreas en ese predio.

En su resolución, el juez señaló que hubo "informalidades" en la propuesta de Macri y argumentó que la asociación “Todos por Comu” no se encuentra inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ) y que el domicilio que presentó es inexistente.

 

Un club, una historia

El 15 de marzo de 1931, los empleados de Correos y Telégrafos fundaron el Club Atlético Correos y Telégrafos. Los colores internacionales del correo, negro y amarillo, fueron los selectos para representarlo. En 1953, una asamblea rebautizó la institución con su nombre definitivo: Club Comunicaciones.

Por la privatización de Entel y del Correo, el club perdió el aporte de los trabajadores que le dieron origen. Sólo quedaron los socios voluntarios, no relacionados con el gremio. Esto sumado a una mala administración llevó a “El Cartero“ a la quiebra a fines del 2000.

Domiciliado en Avenida San Martín 2125, Comunicaciones tiene 16 hectáreas verdes, 3 piletas, gimnasios, una confitería y un estadio de fútbol para 3500 espectadores.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa