sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/07/2011
Martes 6  
Se realizó la ceremonia de jura de los juntistas comunales

En un salón desbordado, se llevó adelante el acto con los comuneros de toda la Ciudad. Participaron funcionarios del Gobierno porteño y legisladores de diferentes bloques. No asistieron ni Macri ni Vidal.


El martes 8 por la tarde se realizó la ceremonia de jura de los comuneros electos para tomar funciones en las Juntas que comenzarán a trabajar el lunes en cada una de las 15 secciones en las que se divide la Ciudad de Buenos Aires.

El acto se llevó a cabo desde las 17 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Perú 160.

Si bien se trata de una de las salas más grandes de la Legislatura, el espacio no dio abasto y se utilizó uno de los salones contiguos, donde se transmitió el acto por pantalla gigante.

La jura de los juntistas no fue por orden de Comuna (como sí había sido el día que recibieron los diplomas del Tribunal Superior de Justicia en el Teatro San Martín).

En el caso de la Comuna 11, quienes fueron elegidos por el voto vecinal en las elecciones del 10 de julio (los primeros comicios comunales de la historia), y trabajarán por los próximos 4 años, son Carlos Guzzini, Alejandra Viviani, Julio Goitia y Graciela Valdez (PRO), Carlos Eusebi y Delfina Velázquez (FPV) y Paula Resels (Proyecto Sur).

Una vez mencionados, los comuneros se acercaban al micrófono para declarar la jura. En el caso de los pertenecientes a La Cámpora, le agradecían a Néstor y Cristina Kirchner, Juan Domingo Perón y Evita e incluso, en uno de los casos más llamativos, por Ernesto “Che” Guevara.

Estuvieron presentes el vicepresidente saliente de la Legislatura, Oscar Moscariello; el subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli; el director de Descentralización y Participación Ciudadana, Juan Pablo Graña; el ministro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, José Osvaldo Casás, los flamantes jefes de bloque Fernando de Andreis (PRO) y Juan Cabandié (FPV); el legislador Cristian Ritondo (PRO), Silvina Pedreira (FPV), y los ministros porteños Jorge Lemus (Salud) y Daniel Chain (Desarrollo Urbano).
Una de las presencias más llamativas fue la de Carlos Corach, ex ministro de Carlos Menem, dado que el padre de Maximiliano Corach, juntista de la Comuna 14.
Entre los legisladores que estuvieron presentes, se destacan Raquel Herrero, Karina Spalla (PRO), Gabriela Alegre, Francisco Nenna y María José Lubertino (FPV); Aníbal Ibarra, Eduardo Epszteyn y María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires); Julio Raffo, Rafael Gentili, Jorge Selser y Adrián Camps (Proyecto Sur); Sergio Abrevaya (Coalición Cívica); Delia Bisutti (Solidaridad e Igualdad); Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro).

Al igual que en la entrega de diplomas de la semana pasada, no se hicieron presentes el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ni su vice, María Eugenia Vidal.

Cada comuna contará con un área de participación vecinal y otra de control comunal. De esta manera, la Junta actuará como una suerte de intermediario entre el GCBA y los vecinos, ya que negociará con el Ejecutivo en representación de ellos.

El presidente de la Junta será Carlos Guzzini, quien recibió mayor cantidad de votos, y se encargará de administrar y representar legalmente a la Comuna 11. Los otros 6 miembros integrarán las distintas áreas en que se divida la Junta.

Serán sus competencias exclusivas las de planificar, ejecutar y controlar los trabajos de mantenimiento urbano de las vías secundarias y otras de menor jerarquía. Además, elaborará su programa de acción y anteproyecto de presupuesto anual, su ejecución y la administración de su patrimonio.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa