viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/05/2011
En Devoto  
Centro de lucha contra la violencia de género

El 'María Gallego' es un ente estatal de la ciudad que ofrece tratamiento psicológico y asesoramiento legal gratuitos para mujeres víctimas de maltrato.


El Centro Integral de la Mujer “María Gallego”, en Devoto, es uno de los siete que hay en la ciudad de la Dirección General de la Mujer para ofrecer asistencia psicológica y asesoramiento legal gratuitos a víctimas de violencia de género. Beatriz Stillo, su coordinadora, cuenta que allí tienen además los programas “Lazos”, para adultos mayores en riesgo, y “Noviazgos violentos”.

Hasta octubre, según datos del Observatorio de Femicidios “Adriana Zambrano” de la ONG Casa del Encuentro, al menos una mujer fue asesinada cada 30 horas: son 237 víctimas mortales, 10% más que en 2010. Impulsa la legitimidad cultural de este problema social la Ley de Violencia de Género (26.485), sancionada en 2009, que la determina como “toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte (la) vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también (la) seguridad personal {de las mujeres}. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes”.

En el centro referido, los tratamientos tienen el objetivo de “identificar en cada mujer cuál es la característica que maneja la situación de violencia de acuerdo a su historia para que no vuelvan a una relación abusiva. Naturalizan el maltrato psicológico: la humillación, la desvalorización, críticas permanentes y el aislamiento. Se confunde amor con posesión. Después viene el maltrato físico”, explica Stillo.

La información es vital en la prevención. Allí cuentan con un equipo para campañas de sensibilización y Beatriz invita a todas las escuelas, hospitales, centros de la zona a contactarlos para realizar talleres sobre el tema.

 

Centro Integral para la Mujer “María Gallego”

Atención de 8 a 17 horas

Av. Beiró 5229

Tel.: 4568-1245 

 

Línea gratuita para Víctimas de Violencia Doméstica y Sexual

0-800-666-8537 Todos los días, las 24 horas




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa