miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/23/2009
Reinaldo Galligano Muebles  
Retapizados elementales

Al pensar en muebles se viene inmediatamente a la mente Reinaldo Galligano, empresa con 65 años de trayectoria en la zona. “Atendemos cualquier necesidad dentro del abanico del rubro”, afirma su dueño.


Situado en Melincué 3116 cuenta con 65 años de trayectoria, todo un símbolo del comercio zonal.

 

En esta oportunidad, el reconocido comercio de Villa del Parque –Melincué 3116- acerca recomendaciones acerca de retapizados de sillas.

La expresión más simple de un retapizado es la cobertura elemental y anclaje perimetral de un tablero o marco encinchado de asiento de silla, aplicando como regla general, el cambio de la carga existente y su manto cobertor, envejecido.

Se comienza retirando el liencillo inferior, sus semillas, la tela y el relleno vencido o fatigado por el paso del tiempo, el uso, la humedad, etc.

Se corta un taco de poliéster del espesor y densidad deseado; se envuelve y se ancla con guata en los extremos; (el taco debe copiar la figura del tablero o marco) punteando y tensando.

Teniendo el trabajo de base terminado, sólo resta cortar la tela de sobre medida e ir asemillándola en líneas opuestas y conservando la carga homogénea con golpes de mano. Generalmente la tela va volcada hacia abajo. Para que la terminación quede prolija se coloca un lienzo con dobladillo perimetral. Si el marco de madera tenía cinchas en buen estado, éstas se refuerzan o se cambian por nuevas. Las cinchas son bandas de goma o nylon a modo de retículos que sirven como primera suspensión; la carga poliéster da el confort y la tela la belleza estética y decorativa.

Reinaldo Galligano

Restauración y fabricación de muebles

Tapicería – Lustre- Decoración

Melincué  3116

4503-8363




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa