lunes, 09 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/24/2011
Miércoles 23  
Se realizó la entrega de certificados a los comuneros electos

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro San Martín y estuvo a cargo del Tribunal Superior de Justicia porteño. No estuvo presente ninguna autoridad de alto rango del Gobierno de la Ciudad.


Ayer por la mañana, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires realizó la entrega de certificados que acreditan a los comuneros electos para el período 2011-2015.

En la ceremonia, que se realizó en el Teatro San Martín, comenzó a las 11 y contó con la presencia de los siete comuneros electos de cada una de las 15 comunas que componen la Ciudad de Buenos Aires.

Además, estuvieron presentes los miembros del TSJ; el subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli; el director de Descentralización y Participación Ciudadana, Juan Pablo Graña; los legisladores porteños electos por el Frente para la Victoria Juan Cabandié y Gabriela Alegre; el líder de Proyecto Sur, Pino Solanas, junto a los diputados de esa fuerza Julio Raffo y Claudio Lozano; el diputado socialista Roy Cortina, y de familiares de los comuneros electos y militantes de diferentes partidos. No se presentó ninguna autoridad de alto rango del Gobierno de la Ciudad.

El acto duró menos de una hora, por lo que no hubo espacio para que ninguno de los comuneros tomara la palabra. Por la Comuna 11 se mencionó a Carlos Guzzini (PRO), Carlos Eusebi (FPV), Alejandra Viviani (PRO), Paula Resels (P. Sur), Julio Goitia (PRO), Delfina Velázquez (FPV)y Graciela Valdez (PRO).

Con respecto a la falta de presencia de funcionarios del GCBA, Cabandié opinó: “Desconocen a las comunas, no les interesan, por eso presentaron el decreto 376 (de creación de las Unidades de Atención Ciudadana) para recortarles competencias a los comuneros”.  Y concluyó con que “se apunta a desgastar a los comuneros”.

Por su parte, Pino Solanas tildó a la ceremonia de “egoísta”, dado que ninguno de los comuneros pudo decir unas palabras en público.Y agregó: “Las comunas son un proyecto a construir, no le queda claro ni al Gobierno cómo vana funcionar, tenemos que construirlas entre todos”.

La comunera de Proyecto Sur Paula Resels, opinó que la falta de presencia del Ejecutivo porteño tiene que ver con “la poca importancia que siempre se le dio al tema”. El legislador Raffo, de esa misma fuerza política, comentó: “El macrismo nunca quiso las comunas, las implementaron porque una ley los obligaba, pero después quisieron sacarle competencias”. Y cerró: “No le tienen confianza al tema ni aún habiendo ganado en las 15 Comunas”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa