sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/18/2011
Miércoles 16  
Se realizó la anteúltima reunión de los Preconsejos Consultivos

El encuentro fue en el CGPC 11. Se dio a menos de un mes de la asunción del Consejo Consultivo, que escoltará la acción de la Junta Comunal electa. Asistieron alrededor de 50 vecinos y se discutió la defensa de espacios verdes y patrimonio histórico de los barrios de la comuna, entre otros asuntos.


El miércoles 16 se realizó la anteúltima reunión de Pre-Consejo Consultivo, en el Centro de Gestión y Participación Comunal  11. Asistieron unas 50 personas y no hubo orden del día respecto de la reunión anterior, que se llevó a cabo el 2 de noviembre.

Fue una reunión corta, en la que se compartieron algunos logros y, por otra parte, ciertas preocupaciones en cuanto al patrimonio, los espacios verdes y el futuro gobierno comunal, cuyas autoridades asumirán el 10 de diciembre.

Por un lado, una vecina miembro de la “Unión de Vecinos Parquenses” comentó que desde su organización habían logrado avanzar respecto de la instalación del escudo del barrio en la estación “Villa del Parque” de la línea General San Martín. Los próximos pasos a seguir indican que deberán presentar una nota firmada por los vecinos al Ministerio de Espacio Público indicando material del escudo a instalar y lugar exacto de instalación, entre otros requerimientos.

Una preocupación planteada fue la iniciativa del diputado de PRO Cristian Ritondo, que introduce un proyecto de ley que propone la instalación de bares en las plazas, cobrando un canon que permita a su vez subvencionar su mantenimiento. Entre las plazas afectadas estarían Arenales – en Devoto -, Asunción – en Villa General Mitre – y Sáenz Peña – en Villa del Parque. Los vecinos se mostraron enojados frente a esta posibilidad e hicieron un llamado a la movilización en contra.

Por otra parte, se conversó la situación de la expropiación de la Plaza Empedrado, en Villa del Parque. Inicialmente, cedido a dominio público, debido a un trámite no finalizado por sus dueños,  el predio fue comprado por la empresa “Empedrado Construcciones”. Según indica el proyecto de ley para su expropiación, a cargo del diputado Adrián Camps: “Por expediente nº 530999/2010 se procedió al registro de planos con trata OBRA NUEVA para la finca en cuestión con fecha 07/09/2010. El predio en el que se pretende construir abarca parcelas independientes, en las que por cuerda separada se tramita su unificación. Que ante diversas denuncias, en las cuales vecinos del predio declaran que el proyecto constructivo, se pretende sobre suelos de dominio público, el GCBA, mediante la Subsecretaria de Planeamiento Urbano, dictó la RESOLUCION Nº 561-SSPLAN-2010, mediante la cual se ordenó la suspensión del Registro de planos otorgado con fecha 07/09/2010, hasta tanto se dilucide la titularidad de las parcelas. Por lo expuesto el registro de planos y la actividad constructiva, en la actualidad se encuentran suspendidas". Actualmente, la situación sigue sin resolverse, la obra está detenida.  Los vecinos también se mostraron preocupados, pero con esperanza.

Respecto del tema plazas, que será de atribución exclusiva de las comunas, los vecinos están preocupados frente a la especial injerencia del Poder Ejecutivo en estos temas. Asimismo, se conversó la necesidad de estar atentos frente al cuidado del patrimonio histórico de los barrios, tratando de bregar por su mantenimiento y expropiación estatal, si es necesario, para que no sean aprovechados comercialmente.

También desde la Comisión de Reglamentación realizaron un proyecto para la Reglamentación del futuro Consejo Consultivo, respecto del cual se aceptan sugerencias por escrito y bajo firma.

La próxima reunión se realizará el 30 de noviembre, lugar a confirmar.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa