sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/14/2011
Color y música en Villa del Parque  
Se realizó el XIX Encuentro Multiparticipativo

Ayer terminó la segunda edición del año de este evento, en el que participaron cientos de vecinos de la zona. A lo largo de los tres días, actuaron 31 grupos artísticos y estuvieron presentes 33 entidades, entre instituciones vecinales y organismos oficiales, 16 países y 8 provincias argentinas, con sus productos y gastronomía típicas.


Luego de tres días de fiesta, finalizó el XIX Encuentro Multiparticipativo, organizado por el Centro Cultural Devoto-Villa del Parque del Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) 11. En su segunda edición de este año, el evento se realizó en la plaza Aristóbulo del Valle, bajo el título “La Fiesta del Parque”, en conmemoración al 103º aniversario del barrio de Villa del Parque. Como siempre, su lema fue “unidos en la diversidad”, en respuesta al espíritu integrador y participativo que persigue a través de la presentación de las diversas manifestaciones culturales y sociales que sostienen nuestra comunidad.

En un clima festivo y alegre, la plaza se llenó de colores y sonidos variados. Desde el escenario, se lucieron espectáculos de jazz, reggae, pop, rock, soul, música andina colombiana, rumba cubana, danzas griegas, brasileñas y árabes, clown, flamenco, samba, tango, y covers de Sumo y de los Beatles.

Cerveza de diversos tipos, quesos, miel, empanadas, tejidos típicos, bijouterie artesanal, paella, waffles, shawarma, caipirinhas… el público pudo disfrutar de los más diversos productos. Repartidos en stands, hubo representantes de 8 provincias argentinas y 16 países. Con su gastronomía, música, costumbres y artes, de la comunidad internacional, estuvieron presentes Brasil, Colombia, Haití, Italia, Perú, Irlanda, Alemania, Siria, México, Reino Unido, Paraguay, Escocia, Uruguay, España, Israel y Suiza. Las provincias que acompañaron el evento fueron La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Salta, Tucumán y Misiones.

Participaron 33 instituciones, entre organizaciones vecinales e instituciones oficiales. Entre ellas, se contaron asociaciones civiles, centros de jubilados, clubes, bibliotecas, uniones vecinales, escuelas y medios locales. Se encontraron la Dirección General de la Mujer, el Centro Integral de la Mujer “María Gallego”, el Hospital Zubizarreta, la Circunscripción VII de la Policía Federal, Plan de Prevención del Delito del GCBA, la Policía Metropolitana, la empresa Nittida, el propio CGPC 11 y los vecinos del Preconsejo Consultivo, que viene trabajando hace más de un año en la preparación de la participación vecinal en el esquema comunal. El público aprovechó también para consultar desde trámites hasta manifestar preocupaciones en contacto directo con los agentes gubernamentales. También hubo artesanos y artistas independientes, que expusieron sus productos para la venta.

El final del día domingo, Carlos Guzzini – director del CGPC 11 – y Carlos Raimundi – director de Desarrollo Sociocultural – lideraron la ceremonia central e hicieron entrega de distinciones a todos los países, provincias y organizaciones participantes. Además, se ofrecieron placas a ocho personalidades destacadas: el actual legislador Cristian Ritondo – quien no pudo asistir al acto -, Diego Santilli – Ministro de Ambiente y Espacio Público del GCBA -, Hernán Lombardi – Ministro de Cultura -, Guillermo González Heredia – Director Operativo de Promoción Cultural -, Ricardo Pedace – Superintendente de Seguridad y Policía Comunitaria de la Policía Metropolitana -, Ignacio Cocca – Director General de Seguridad del GCBA -, Nélida Pita – trabajadora incansable por su comunidad, quien, a pesar de jubilada, sigue trabajando en el Registro Civil -, Teresa del Carmen Fernández de Funes – juntista electa para la Comuna 11 – y Rubén D’Elía – médico que dedicó su carrera a atender pacientes de escasos recursos derivados de asociaciones del barrio y premiado por sus investigaciones en el tratamiento quirúrgico conservador de la mama en pacientes con cáncer.   

Beatriz Maubecin, titular del centro cultural organizador, se mostró feliz con el entusiasmo del público y comentó los significados que este encuentro tuvo en particular: “Hemos trabajado mucho. El encuentro multiparticipativo es un pedido de los vecinos. Es un gran esfuerzo de todo nuestro equipo, así como del CGPC, que trabajan todo el día, sin distinción de horario, durante los tres días, además del gran trabajo de preparación, que lleva al menos dos meses. Y esta vez, creo que con este encuentro en especial, se cumple un ciclo, por el pasaje al nuevo esquema de gobierno comunal. De ahora en más nuestras actividades culturales van a tener este matiz”.

Hacia el final del acto, el director del CGPC 11 y futuro presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini, subió al escenario junto a los otros tres comuneros electos del PRO: Graciela Valdez, Alejandra Viviani y Julio Goitia; y el comunero del FPV, Carlos Eusebi. Allí agradeció a los presentes y recalcó que se trata del último año en que se presenta el CGPC, dado que en 2012 ya se presentará la Junta Comunal en este tipo de eventos. La otra comunera del FPV, Delfina Velázquez, al igual que la de Proyecto Sur, Paula Resels, no estuvieron presentes.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa