El sábado 12 cerca del mediodía, miembros del Frente Para la Victoria de la Comuna 11 se presentaron en Cuenca y Ricardo Gutiérrez, en Villa del Parque, para expresar su descontento ante la situación a un mes de asumir la Junta Comunal.
Se trató de la instalación de dos escritorios en la vereda simbolizando la “ausencia de oficinas para el futuro funcionamiento de la Junta Comunal y el Consejo Consultivo, que el Gobierno de la Ciudad no dispuso al día de la fecha”. Estuvieron presentes los comuneros electos de ese partido: Carlos Eusebi y Delfina Velázquez, quienes atendieron allí preguntas e inquietudes de los vecinos del barrio, junto a militantes de distintos sectores del FPV de la Comuna.
La actividad contó también con pancartas y volantes informando los reclamos en cuestión:
-derogación del decreto que crea las U.A.C. (Unidades de Atención Ciudadana).
-reconocimiento de la Comuna como jurisdicción presupuestaria.
-asignación de sede patrimonial y transferencia de patrimonio y personal a las Juntas Comunales.
-control de gestión por parte de los vecinos representados en el consejo consultivo.
-reconocimiento de funciones y competencias a la Junta Comunal y condiciones que garanticen el funcionamiento de los Consejos Consultivos.
Los comuneros electos expresaron su disconformidad con la situación en la que se encuentran las comunas en esta instancia previa a que asuma la Junta. Eusebi expresó: "no somos empleados del Gobierno de la Ciudad, fuimos elegidos por la ciudadanía". Por su parte, Velazquez agregó: "Parte de nuestra responsabilidad es bregar por el respeto que el Gobierno de la Ciudad debe brindar al voto de los ciudadanos".