domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/10/2011
Movilización vecinal  
Piden que se trate con urgencia el proyecto de ley para recuperar el cine Aconcagua

La iniciativa, que apunta a recuperar ese espacio y convertirlo en un ícono cultural para la zona, fue aprobada por la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña y debe ser tratada por Presupuesto en las próximas semanas para que no vuelva a foja cero.

El sábado 5, se celebraron los 66 años de la inauguración del ex cine-teatro Aconcagua, ubicado en Mosconi 3360. En esa jornada, se acercaron vecinos para seguir apoyando la recuperación de ese espacio, por la que pelean hace más de un año.

En 2010, se presentó un proyecto de expropiación y recreación cultural, impulsado por el diputado porteño de la UCR Rubén Campos. El texto se ingresó en la Legislatura de la Ciudad y fue debatido en la Comisión de Cultura. Allí se aprobó y se lo derivó a la Comisión de Presupuesto.

Este año, el proyecto quedó frenado, por lo que los vecinos impulsaron con énfasis el tratamiento en esa comisión, dado que de no tener lugar en las próximas semanas pierde el estado parlamentario y el trámite vuelve al inicio.

En la jornada del sábado 5, se informó que el proyecto, que había recibido un pedido de preferencia para el jueves 10, no será considerada ese día, ya que es necesario que primero sea tratado en la Comisión de Presupuesto para luego ser debatido por el conjunto de los diputados.

El proyecto de reapertura del Aconcagua apunta a que el lugar, que hoy se encuentra cerrado y abandonado, se convierta en un espacio cultural para la gente de la zona. En un principio, el edificio iba a ser tirado abajo y gracias a la movilización de los vecinos  eso pudo frenarse. El cine cerró sus puertas en los ´80 debido a que no contaba con las modernas características requeridas por la industria audiovisual.

“Desde la asociación estamos realizando los pedidos a todos los legisladores involucrados en esta comisión para que el proyecto sea ingresado antes de fin de año, momento en el que caduca su vigencia”, aseguran desde la Asociación Civil Aconcagua, que el año pasado realizó una campaña para recolectar firmas para que los interesados en la recuperación del cine acompañen la propuesta. Actualmente cuentan con casi 10 mil adhesiones.

“Eso muestra el interés que generó en la comunidad la necesidad de contar con un espacio para que la cultura local tenga lugar donde expresarse”, afirman, y agregan que ahora esperan contar con el apoyo de todos los bloques que han respaldado la propuesta y que el proyecto tenga una resolución favorable, ”para poder seguir avanzando con este deseo de muchos vecinos”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa