domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/07/2011
Sábado 5  
Horacio Lavandera se presentó con un concierto a beneficio

El reconocido pianista se presentó en el Auditorio del Misericordia de Devoto en un flamante doble rol: como músico y director. Asistieron unas 500 personas. Todo lo recaudado será destinado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.


El sábado 5 se realizó por cuarto año consecutivo la presentación a beneficio del concertista Horacio Lavandera. En esta oportunidad, lo recaudado será destinado a colaborar con el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Pasadas las 20. 30, el reconocido músico hizo su doble presentación: como director y, al mismo tiempo, como solista de piano. Estuvo junto a la Orquesta de Cámara Estación de Buenos Aires, compuesta de 16 músicos y su director, el maestro Rafael Gíntoli.

El evento, al que asistieron unas 500 personas, tuvo lugar en el Auditorio de Nuestra Señora de la Misericordia (Av. Lincoln y Pedro Morán) y contó con la organización del Rotary Club de Villa Devoto y su Rueda Femenina.  

Lavandera desplegó su talento con un programa basado en Wolfgang Amadeus Mozart, donde se lució en su flamante rol de director de orquesta, algo para lo que se viene formando desde hace varios años. Durante el concierto, se interpretaron dos conciertos de Mozart: Concierto Nº 11, en Fa Mayor, K. 413, y el Concierto Nº 9 en Mi bemol Mayor, K.271 “Jenamy”. Debido a los aplausos y la alegría del público, se tocó a modo de Bis el segundo movimiento del Concierto Nº 9.

Se contó con la presencia de Miriam Garrido de Casaglia, presidenta 2011/2012 de Rotary Internacional (Distrito 4890) y Raúl Manteo, presidente de Rotary de Villa Devoto, quien, al final del concierto, comentó que habían decidido otorgarle a Horacio el premio “Antonio Devoto”, que se ofrece desde 1988 a las personalidades del barrio que se destacan en las ciencias, artes o el servicio a la comunidad.

También estuvo presente la directora del Gutiérrez, la dra. Cristina de Galoppo, quien agradeció a los presentes por su colaboración y a la Rueda Femenina, que no sólo organiza los eventos culturales para ayudarlos, sino que también se encarga de visitar asiduamente el hospital para acompañar con sus tareas.

En el Programa del concierto, Galoppo indica, a través de un escrito propio, que existen en el hospital más de 50 servicios de especialidades y subespecialidades pediátricas, que realizan en conjunto más de 500 mil consultas externas por año. Existen Unidades de Internación Especializada de Alta Complejidad y es el nodo pediátrico de la red de trauma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este hospital fue pionero en tener un Centro de Toxicología. En el Departamento de Urgencias, se atienden 13 especialidades pediátricas de guardia y se efectúan 8000 cirugías por año. Asimismo, indica que, al ser un hospital de referencia en patologías complejas, muchas familias del interior y de otros países de la región migran para la atención de sus niños.

Tras el concierto, Lavandera dialogó con Devoto Magazine y comentó que estaba “muy feliz” por haber sido parte de esa experiencia y de poder ayudar al Hospital Gutiérrez. Y agregó: “Fue un sueño hecho realidad haber podido presentarme para la comunidad de Devoto, donde nací, dirigiendo la Orquesta Estación, liderada por el Maestro Rafael Gíntoli. Había muchos amigos entre el público. Es la primera vez que toco con Orquesta acá y era muy importante para mí hacerlo, ya que entre mis planes futuros figura poder organizar una orquesta de jóvenes en la comuna”. Y redondeó: “Espero que este concierto sea el comienzo de futuras colaboraciones y poco a poco poner en marcha una formación musical local, para nuevos músicos”.

Además, hizo hincapié en que el Auditorio del Misericordia cuenta con una acústica “muy agradable” para llevar adelante la interpretación de obras de Mozart. “No puedo dejar de agradecer a Chiche y a Raúl Manteo, así como a todas las señoras de la Rueda Femenina, de quienes tenemos que estar orgullosos todos los devotenses por su labor solidaria. Es la cuarta vez que toco en Devoto y agradezco mucho al público, por su calidez y alegría”.

Por su parte, Chiche Manteo, de la Rueda Femenina, comentó: “Valoramos mucho que Mozart esté a través de la música que nos ofrece Horacio en nuestro barrio”. Y agregó: “En esta ocasión, con tanto gusto lo quisimos apoyar y disfrutar en esta nueva etapa suya como director, ya que, como artista es tan importante”. También se mostró feliz y dijo: “Para nosotros es un orgullo esta participación de nuestros vecinos”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa