domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/31/2011
Villa del Parque  
Vecinos volvieron a marchar para frenar la construccion de torres

El viernes 28, se realizó una nueva movilización contra estos grandes emprendimientos inmobiliarios. Se juntaron firmas para lograr lograr la presentación del nuevo Código de Planeamiento Urbano y que se aprueben dos proyectos en vistas a conservar la fisonomía de la zona.


El viernes 28, a las 19 se realizó una nueva marcha de vecinos bajo el lema “No a las torres. No al cemento. Sí al barrio, sí a Villa del Parque”. Cerca de 60 vecinos se reunieron con carteles en la esquina de Cuenca y Tinogasta. Estuvo presente Paula Resels, miembro de la Junta comunal electa para la Comuna 11, que dará comienzo a sus funciones el 10 de diciembre.

Resels indicó que “el problema es de toda la ciudad de Buenos Aires. Nosotros defendemos Villa del Parque, porque es donde vivimos nosotros y nos afecta directamente. Pero sabemos que el problema es general. Seguimos el ejemplo de Villa Pueyrredón, de Gran Ville. Consideramos que hoy tenemos una ciudad colapsada. Nos están robando la calidad de vida y nadie nos preguntó. La infraestructura de la ciudad no da abasto para los requerimientos de toda la construcción en altura que hay. Aysa (Agua y Saneamientos Argentinos SA) realizó un informe en 2007 diciendo que no había posibilidad de abastecer a tanta gente. Después nos cortan la luz. El agua no llega, el tránsito es infernal. Este es un barrio tranquilo, que pretende seguir siendo tranquilo”.

Este grupo de vecinos se nuclea bajo el nombre de “Villa del Parque Verde” y bregan por “un barrio tranquilo libre de nuevas edificaciones altas”, según indican en su blog (www.villadelparqueverde.blogspot.com).

“El año pasado Proto-comunas Caballito hizo un “barbijazo”. Comenzamos a dar cuenta del problema en Villa del Parque. Empezamos con algunas asambleas de interesados en el tema en el bar Susan, que lo van a tirar abajo. Ya tiene fecha de demolición. Y pensamos qué hacer. Fue así que planeamos las manifestaciones públicas”, continuó la futura autoridad comunal.

En esta ocasión, comenzaron con la junta de firmas para un petitorio por la presentación del proyecto del nuevo Código de Planeamiento Urbano “con características morfológicas y con respeto a las identidades barriales”, según indica el Plan Urbano Ambiental desde hace 35 meses. También apoyan la Resolución 2557/11 de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y abogan por la aprobación del proyecto de ley Nº 1267-D- 2011 de rezonificación de un polígono de Villa del Parque, impulsado por el diputado de GEN Martín Hourest.

Aquellos vecinos que deseen unirse o apoyar la iniciativa, pueden escribir a villadelparqueverde@ciudad.com.ar.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa