jueves, 05 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/26/2011
Organizado por CIMADE  
Se presenta en la zona el ‘Concurso Recetas Saludables’

Se trata de una competencia en la que se invita a los participantes (de cualquier edad) a enviar opciones de comidas naturales y sanas. Se premiarán las mejores propuestas. El objetivo del concurso es fomentar la buena alimentación y, además, recolectar productos para los que menos tienen.

Fieles a su estilo de cuidar la salud y prevenir enfermedades,  el centro de salud CIMADE (Beiró 3381) se encuentra organizando el concurso  “Recetas Saludables” que apunta a fomentar la comida sana y, al mismo tiempo, realizar una colecta de alimentos, útiles y ropa para los que menos tienen.

El mismo consiste en presentar opciones que pueden ser enfocadas a una determinada dieta (como la baja en sodio, para celíacos, para diabéticos, etc.), o bien ser una simple receta familiar para niños o adultos sin necesidad de estar dirigida a una patología o enfermedad particular.

La receta deberá tener como característica ser realizada con productos frescos de estación (primavera-verano, en este caso), evitando el uso de conservas o productos industrializados.

Se evaluarán los productos utilizados, su costo, su fácil accesibilidad, la sencillez de la misma y el resultado final. Las recetas participantes formarán parte de un recetario de cocina y las ganadoras serán publicadas en medios periodísticos zonales.

Sabemos y queremos difundir también nosotros que las formas de cuidar la salud son muchas y permanentes, por eso nuestras actividades son abiertas a todos, gratuitas y con un contenido de entretenimiento que facilite transitar temas que no son tan atractivos como salir de compras”, indican desde el CIMADE.

Las bases del concurso son simples, de manera que todos puedan participar, sin límite de edad ni de cantidad de recetas presentadas. La forma de presentarla puede ser:

- Por mail a cimadesalud@yahoo.com.ar

- Personalmente o por correo a Av. Beiró 3381, de lunes a viernes de 8 a 13 (en este domicilio también se puede dejar el sobre por debajo de la puerta).

- La receta debe contener además de los ingredientes y la preparación, los datos personales del concursante: nombre y apellido, domicilio, teléfono, mail y fecha de nacimiento. Si es inscripto en la red, puede agregar su número de inscripción (aunque no es excluyente, puede participar todo el público sin excepción).

Es importante aclarar que se puede participar con todas las recetas que se desee. En ese caso, se solicita enviarlas por separado. Las recetas se pueden escribir a mano con letra clara, en caso de no contar con impresora. Se solicita traer una contribución para Caritas, que puede ser un alimento no perecedero, útiles escolares, juguetes o ropa en perfecto estado.

La misma se puede entregar en Beiró 3381, de lunes a viernes de 8 a 13, o durante la entrega de premios. La contribución no es obligatoria, pero el concurso está pensado en función de poder ayudar a los que menos tienen.

El concurso cierra el 5 de diciembre y la entrega de premios se hará dentro de los 15 días subsiguientes, en lugar y fecha a confirmar.

Las categorías a premiar serán: adultos (a partir de 20 años), jóvenes y niños (menos de 20 años) Además, se harán menciones a la receta de menor edad (para incentivar a los chiquitos), la más económica, la más fácil y la receta sin horno.

Cualquier duda se puede consultar telefónicamente al 4501-4406 o al correo cimadesalud@yahoo.com.ar o ver las novedades en el blog www.cimadesalud.blogspot.com




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa