domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/24/2011
Elecciones presidenciales 2011  
Cristina reelecta: cómo votó el electorado de la Comuna 11

La elección en la zona presentó variaciones con respecto a la nacional. Si bien lideró la fórmula de Cristina Kirchner y Amado Boudou, obtuvo el 33%. En segundo lugar, siguió Binner con el 31%, y tercero, Rodríguez Saá con el 10%. En diputados nacionales, los números indican que el vecino cortó boleta.


Tal como se esperaba luego de los resultados aplastantes en las elecciones primarias del 14 de agosto, en la jornada electoral de ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue reelegida en su cargo, en la fórmula que integraba con el actual ministro de Economía nacional, Amado Boudou.

De acuerdo a los datos oficiales, el binomio del Frente para la Victoria lideró los comicios en el país con más del 53% del electorado. La gran sorpresa de la elección fue el segundo lugar, ocupado por la fórmula del Frente Amplio Progresista, con Hermes Binner y Norma Morandini, quienes obtuvieron un 16,87%.

En tercer puesto, se ubicó Unión para el Desarrollo Social, con Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga, que obtuvieron un poco más del 11%. Luego, sigue Alianza Compromiso Federal, con Alberto Rodríguez Saá y José María Vernet, con casi un 8%.

A diferencia de las primarias, donde había tenido un empate técnico con Alfonsín, la fórmula del Frente Popular, con Eduardo Duhalde y Mario Das Neves, sufrió una merma en el electorado con menos del 6% de los votos.

En una elección histórica para el partido, la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Jorge Altamira y Christian Castillo, obtuvo un 2.31%. En último lugar, y en la peor elección que hizo esa fuerza política, la fórmula de la Coalición Cívica, conformada por Elisa Carrió y Adrián Pérez, sólo consiguió un 1.84%.

En la Ciudad de Buenos Aires, la presidenta obtuvo un 35% y la fórmula de Binner, casi 28%. En tercer lugar, con poco más del 10%, se ubica la fórmula de Eduardo Duhalde. En el cuarto lugar, el binomio de Rodríguez Saá y Vernet logró el 9,87%.

A diferencia de lo que ocurrió a nivel país, Ricardo Alfonsín obtuvo el quinto puesto, al obtener el 9,44% del electorado porteño. Luego se ubican Elisa Carrió con un poco más del 4%, y Jorge Altamira, con más del 3%.  

En el caso de la Comuna 11, que comprende los barrios de Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa Gral. Mitre, la fórmula del FPV lideró con un porcentaje menor que a nivel país y la brecha con el segundo lugar (ocupado por Binner) fue mucho menor que la nacional.

En esta comuna, donde votaron unos 166 mil vecinosCristina sacó el 33% del electorado. Este porcentaje es seguido por un 31% obtenido por Binner. El tercer lugar en esta zona, lo ocupa Rodríguez Saá con un 10%. Luego, siguen Duhalde, con un 9,31% y Alfonsín, con un 9,25%, en casi un empate técnico. Con un 3,51%, se ubica en sexto lugar Elisa Carrió, seguida por Jorge Altamira, con un 3,36%.

En cuanto a diputados nacionales, los datos de la Comuna 11 pusieron de manifiesto que el votante recurrió al corte de boleta. En esta zona, los candidatos del FPV obtuvieron el 27,12%. En segundo lugar, el Frente Amplio Progresista logró casi el 20%.

En tercer puesto, se ubicó el PRO (que no presentó candidato a presidente) con casi el 19%. Siguen los de Unión por el Desarrollo Social con el 7%; el Compromiso Federal con un 6,20%; la Coalición Cívica con el 6%, empatado con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y seguido por la Unión Popular con poco más del 5%.

Luego, sigue con casi el 2% Proyecto Sur; 1,31%, el Partido Autonomista y 0.02% para el Partido de la Ciudad en Acción.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa