sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/15/2011
MARCHA EN VILLA DEL PARQUE  
Vecinos se movilizaron para frenar la construcción de torres

El viernes 14, se realizó una protesta con el objetivo de pedir que se presente el nuevo Código de Planeamiento Urbano y se aprueben dos proyectos que apuntan a conservar la fisonomía de la zona.


El viernes 14 a las 19, se realizó una marcha de vecinos bajo el lema “No a las torres. No al cemento. Sí al barrio, sí a Villa del Parque”. El punto de encuentro, en el que se presentaron unos 40 vecinos,  fue la esquina de Cuenca y Tinogasta. Se contó con la presencia de la comunera electa por Proyecto Sur, Paula Resels.

La movilización fue desde ese punto hasta José Pedro Varela y Cuenca, donde se hizo un abrazo simbólico al Salón Susan, una histórica estructura que se prevé demoler.

El reclamo radica en que, en el último tiempo, se demolieron en Villa del Parque una serie de casas antiguas de la zona, la mayoría de ellas de doble lote, para construirse en esos espacios emprendimientos inmobiliarios de gran envergadura.

Un grupo de vecinos de la zona comenzó a notar esta tendencia que, de mantener el ritmo, terminará afectando y desvirtuando las características del barrio. Bajo esa premisa, tratan de realizar acciones y de concientizar a otros vecinos, para lograr darle un marco legal que restringa el crecimiento desmedido de estas iniciativas edilicias.

El reclamo del viernes fue para que se presente el proyecto del nuevo Código de Planeamiento Urbano “con características morfológicas y con respeto a las identidades barriales”, algo que marca el Plan Urbano Ambiental desde hace 35 meses. Además, se brindó apoyo a la Resolución 2557/11 de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y por la aprobación del proyecto de ley Nº 1267-D- 2011 de rezonificacion de un polígono de Villa del Parque, impulsado por el diputado de GEN Martín Hourest.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa