sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/12/2011
Actividad  
Gimnasio al aire libre

Con la premisa de fomentar la práctica deportiva se creó este espacio gratuito que funciona en la plaza Ricchieri. El propulsor de la idea, Germán Borrego, lo vio en San Pablo e hizo las gestiones para instalarlo en Devoto.


Bajo un plan de fomentación e incentivo hacia la práctica de la actividad física, se creó hace 1 año y 3 meses en la plaza Pablo Ricchieri ‒Av. Beiró y Desaguadero‒ el primer y único gimnasio al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires, absolutamente de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad.

Germán Borrego, gestor del proyecto, le comunicó la propuesta a Carlos Guzzini, director del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 11, y a la autoridad comunal le encantó. “Lo vi en San Pablo y quise hacerlo acá. Logramos que la empresa Phisicus done los aparatos, y más aportes privados, pudimos conseguirlo”, explica quien planteó la idea.

El espacio, denominado “Gimnasio a cielo abierto”, cuenta con cinco aparatos destinados a trabajos básicos de los distintos grupos musculares. Para que la funcionalidad de esta iniciativa sea más profunda, Borrego considera que “debería haber un profesor para guiar y asesorar a la gente”.

Por otra parte, y siempre haciendo hincapié en la premisa de incentivar la actividad física, sostiene que “está comprobado que en las ciudades del mundo en los que hay esta clase de gimnasios, ha disminuido considerablemente las consultas por estrés y problemas cardiovasculares en los centros de salud”. Y agrega: “Actualmente el deporte debería ser una política de Estado. Una población saludable es más positivo en todo sentido”.

En plena entrevista, Devoto Magazine pudo comprobar cómo la gente se acercaba a utilizar los aparatos. “Los vecinos están contentos, y piden más”, comenta Borrego. Sin embargo, también se vio a chicos utilizándolos como si fueran juegos, algo que habría que modificar para preservarlos.

A modo de conclusión, cabe destacar que hubo intención de extender el proyecto en otras plazas de la Ciudad de Buenos Aires, aunque el mismo fue interrumpido. Es más, el día de la inauguración, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su intención de expandirlo.

La iniciativa es muy buena. De ahora en más habrá que buscar la manera para poder continuarla y que los vecinos tengan en los diferentes puntos de la Capital Federal más espacios para poder practicar actividad física y deporte, siempre apuntando a la plena búsqueda de una vida más saludable.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa