domingo, 18 de agosto de 2019 · Edición 5708
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/23/2009
Rugby  
La gran campaña de San Martín

Nicolás Pollet, una de las figuras del equipo, repasa y analiza el desempeño del Trico. Destaca el esfuerzo, la actitud y el rodaje del grupo.


 

La temporada 2009 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) ha llegado a su fin. Y en el balance y análisis que cada desenlace conlleva, San Martín ha sido la gran revelación de la competencia. El Tricolor de Sáenz Peña puso bien alto los colores de la institución: el verde, que denota esperanza, esa que todo el plantel mantuvo desde el comienzo por sus ganas de crecer; el azul, que expresa profundidad, la cual se reflejó en el sentimiento y en el corazón de cada jugador; y la pureza del blanco, que se traduce en puro sacrificio. Nicolás Pollet, ala del equipo, explica las razones de la muy buena campaña: “la clave principal fue el esfuerzo del grupo en todo momento. No fue algo de un día para el otro. Fuimos creciendo y sorprendiendo año tras año. Nuestra bandera fue la actitud, que acoplada al rodaje y al juego dio buenos resultados”.

 

“Otras claves han sido la confianza y la experiencia que adquirimos. Este año ganamos partidos que el año pasado perdíamos. Nuestra premisa fue hacernos fuertes de local e imponer un cierto respeto con los rivales, que nos tengan en cuenta. Buscamos ganar todos los partidos y no perder por poco”, sostuvo Paco, como lo apodan sus compañeros.

 

- ¿Cuál era el objetivo inicial?

- “La meta principal antes de iniciar la temporada era mantener la categoría sin sufrir”.

- ¿Y en el Top 14?

- “En la segunda parte jugamos para aprender, y así evolucionamos mucho. Nunca nos relajamos”.

- ¿Qué aspectos del juego destacás?

- “Pudimos manejar la pelota, tuvimos un fuerte pack de fowards, buen maul y scrum. Una deuda ha sido el line”.

 

Pollet nació en Sáenz Peña el 29 de abril de 1987, vive en Devoto hace 10 años y estudió en los colegios Cardenal Copello y Claret. Empezó a jugar al rugby a los 4 años en la escuelita. “Muchos chicos de aquella época estamos hoy jugando en Primera”, recuerda.

Al momento de definirse como jugador destaca su capacidad aeróbica, las ganas de querer jugar siempre y su juego aéreo, mientras que en el debe coloca la velocidad y la potencia física, todas cuestiones que considera mejorar con esfuerzo y entrenamiento.

 

- ¿Cuál es la expectativa para 2010?

- “El primer objetivo es clasificar y después mejorar la campaña de este año”.

- ¿Cómo es el plan de trabajo de cara a la próxima temporada?

- “De acá a fin de año se lleva a cabo la etapa de sevens y en febrero comienza la pretemporada, que incluye una gira por Sudáfrica en la última parte del mes. Nos va a servir más que nada para afianzar más aún al grupo. La idea es crear un compromiso de entrenamiento mayor”.

- ¿Qué sueños cumpliste y cuál querés cumplir?

- “Haber ascendido en 2007 fue un sueño, sufrimos mucho en segunda. Y salir campeón es un gran anhelo, sería increíble”.  

 

Nicolás Pollet declaró que San Martín fue creciendo y sorprendiendo año tras año. Dentro de este marco de situación resalta que cuando en 2007 ascendieron a Primera sorprendieron porque eran un plantel joven; en 2008 porque mantuvieron la categoría con un capitán de 21 años y con la columna vertebral que promediaba los 23; y en 2009 porque realizaron una gran campaña siendo un club considerado chico. En 2010 dejarán de ser sorpresa porque ya se han ganado un merecido respeto, a base de esfuerzo y elevando la bandera de la actitud, la bandera tricolor.

Por Agustín Castellano

 

 

Para el recuerdo

Una temporada con grandes batacazos

 

La muy buena campaña de San Martín ha contado con la distinción de triunfos sobre importantes rivales.

La primera victoria que apareció en los titulares de las sección rugby de los distintos medios de comunicación fue la conseguida ante el San Isidro Club (SIC) por 13 a 11 en la primera fase del torneo. "Si bien el partido significó mucho, más relevancia tuvo el choque con San Albano de la semana siguiente porque confirmamos lo que hicimos. Nos sirvió como maduración", contó Nicolás Pollet, ala tricolor.

Luego, ya en la segunda ronda, el conjunto de Sáenz Peña apabulló por 58-27 a Newman, por entonces último subcampeón y considerado como una de las mejores defensas.

Y por último, promediando la etapa final, el Trico disputó un tremendo encuentro ante el gigante Hindú. Fue derrota 46-30 pero el equipo de Don Torcuato transpiró y mucho para ganar, tal fue la paridad que recién se definió en los últimos 5 minutos. Pollet señaló que: "Es el partido que más recuerdo. Fue el pico más alto del equipo, en todo sentido. No le ganamos porque aprovecharon los huecos que dejamos por cansancio. A ellos no le podés regalar ni un minuto".

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa