lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/31/2011
Novedades  
Red Vecinal: Un espacio de diálogo y debate

El objetivo central es lograr el bienestar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Comuna 11.

Tal como se comunicó en la edición de agosto del periódico Devoto Magazine, desde mayo ha comenzado a funcionar en la zona la primer Red de Asociaciones Vecinales de la Comuna 11, constituida por Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Gral. Mitre y Villa Santa Rita. La misma consiste en un espacio en el que confluyen y están invitadas a participar las principales organizaciones no gubernamentales, y entre sus principales objetivos se encuentran: crear un ámbito de diálogo y debate sobre cuestiones que afecten el bienestar de los ciudadanos, colaborar en la resolución de conflictos e inquietudes, instaurar un espacio de contención, elevar proyectos a la Junta Comunal y seguir de cerca el accionar del Consejo Comunal.

“Actualmente nos encontramos en una etapa de construcción conjunta, con el objetivo de ir delineando las principales metas a corto, mediano y largo plazo que interpretamos prioritarias para nuestra zona”, afirma Roberto Larregui, vecino de Villa Devoto e integrante de la Asociación Villa Devoto Jardín de Buenos Aires.

“Ya hemos confeccionado una carta de intención constitutiva, una mesa organizadora que coordina todas las acciones de la Red y organizamos dos encuentros invitando a todas las ONGS de la zona para poder conocernos, compartir nuestras inquietudes, ponernos en conocimiento de las necesidades particulares y lograr coincidencias programáticas y concentrar estrategias para que las propuestas que se vayan elaborando alcances un nivel de efectiva operatividad˝, destaca.

Por su parte, Lucas Tarquini, integrante de la Red y quien comenzó a movilizarse desde que se enteró que el Gobierno Porteño quería instalar un paso bajo nivel cercano a su casa, sostiene que: “Creemos que es muy importante asegurar y desarrollar la participación ciudadana dentro de nuestra Comuna. La Red permite crear una ámbito de debate entre pares que nos enriquece y una de nuestra metas es poder formarnos  institucionalmente para poder participar de manera calificada en futuro funcionamiento de nuestra Comuna”.

Siguiendo con este espíritu participativo, la Red invita a todas aquellas organizaciones que deseen ponerse en contacto para informarse de su trabajo y futuras convocatorias, a enviarles un correo electrónico a reddeasociaciones@gmail.com.



 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa