sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/25/2011
Proceso de transición  
Los Preconsejos, en vista a la implementación de las futuras Juntas Comunales

El 24 por la tarde, se realizó una nueva reunión, de la que participaron unos 25 vecinos. Entre otros temas, se acordó solicitarle a los comuneros que asistan a estos encuentros y que el GCBA les otorgue una charla informativa.


En el 15º encuentro en lo que va de 2011, el 24 por la tarde se realizó un nuevo Preconsejo Consultivo, un espacio que apunta a preparar a los vecinos de cara a las futuras comunas.
En reuniones anteriores, y por acuerdo de los vecinos, se decidió rearmar las comisiones, con lo que se busca abarcar todas las áreas. Las nuevas agrupaciones son:

-Planeamiento Urbano

-Tercera Edad

-Capacitación para la Función

-Prensa y Difusión

-Control de Gestión

-Descentralización

-Espacio Público y Medio Ambiente

-Deportes y Discapacidad

-Desarrollo Social

-Reglamentación

En base a eso, se acordó que los grupos se reúnan fuera del ámbito de los Preconsejos e informen en cada reunión de lo trabajado en forma independiente. En la reunión del 24, de la que participaron unos 25 vecinos y que se realizó en el CGPC 11, se puso al tanto a los presentes de lo trabajado por las comisiones en las últimas dos semanas.
La encargada de coordinar los encuentros, Elba Saameño, leyó lo trabajado por Prensa y Difusión, Espacio Público y Medio Ambiente, y Tercera Edad.
Asimismo, se establecieron criterios de trabajo para las futuras reuniones y se redactó la orden del día para la próxima jornada, que se realizará el miércoles 7 de septiembre.

Según se determinó por consenso, se le solicitará a los siete comuneros electos que se presenten en el próximo encuentro en calidad de vecinos a fin de ponerlos al tanto de lo trabajado el período en los Preconsejos. “Hace casi dos meses que fueron elegidos, por lo que me parece que deberían estar en las reuniones”, opinó María Bevacqua , quien agregó: “Además creo que las reuniones tendrían que realizarse fuera en otro establecimiento fuera del ámbito del CGPC 11”.

Guillermo Robredo, otro de los vecinos presentes, estuvo de acuerdo y puntualizó en la importancia de debatir con los comuneros el tema de presupuesto.

Asimismo, se decidió pedirle al GCBA una charla en la que se explique y se los ponga al tanto de la creación y funcionamiento de las UAC (Unidades de Atención Ciudadana). “Sería importante que para el 7 de septiembre tengamos la respuesta por sí o por no, para ir sabiendo si vamos a contar con esa charla”, pidió la vecina Gladys Alanis.

Por otro lado, se acordó que los vecinos presenten en el próximo encuentro un proyecto de organigrama para el futuro Consejo Consultivo. Además, se determinó que se hablará de los temas solicitados en el acta de lo trabajado por la comisión de Tercera Edad.

Por último, se dará a conocer lo que se elabore por cada comisión en los próximos 15 días y de los temas que los vecinos puedan solicitar en base a eso.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa