martes, 10 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/17/2011
Comunidad  
Nueva Red Vecinal

Con el objetivo de brindarles soluciones a los residentes de la zona se creó una Red de Asociaciones e Instituciones. El compromiso y la participación son ejes fundamentales de esta iniciativa.

Bajo la premisa de promover el bien común, compartiendo el objetivo central de colaborar en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Comuna 11 nace la Red de Asociaciones e Instituciones de dicha zona.

El compromiso es un eje fundamental de esta iniciativa, por consiguiente los miembros del proyecto se comprometen a participar en los debates y asuntos que le competan, así como a realizar las acciones que estén a su alcance para mantener comunicada a las asociaciones, de forma tal que sea posible dar respuesta rápida y eficaz a las cuestiones que se planteen.

Como se mencionó anteriormente, la meta principal es promover el bien común y mejorar la calidad de vida, para lo cual se han estipulado los siguientes objetivos: crear un espacio de diálogo y debate sobre cuestiones que afecten el bienestar de los ciudadanos de la comuna; colaborar en la resolución de conflictos e inquietudes, ya sean generales o particulares, de las asociaciones miembros o de cualquier vecino; instaurar un ámbito de contención donde se puedan presentar consultas sobre situaciones que afecten la calidad de vida de los vecinos, que puedan ser analizadas por la Red para luego emitir opinión sobre la cuestión planteada; elevar proyectos a la Junta Comunal, y observar y seguir el accionar del Consejo Comunal en pos de garantizar el bien común.

En cuanto a la toma de decisiones de la Red, cabe destacar que se desarrollará un sistema de debate horizontal, de forma que todas las opiniones sean escuchadas. Se decidirá buscando el consenso y priorizando el diálogo entre los miembros en pos de arribar a soluciones y posturas consensuadas que beneficien a la mayoría.

No obstante la calidad de miembro de cada una de las asociaciones e instituciones, cada ente continuará ejerciendo sus facultades propias. En este sentido, se establece que tendrán la libertad de adherir o no a cada cuestión planteada, quedando a su criterio la posibilidad de acompañar con su firma.

No es objetivo primario emitir resoluciones propias, sino que la intención es propiciar un ámbito de debate de las cuestiones de relevancia para la comuna para que luego cada miembro decida si acompaña y de qué forma hacerlo.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa