sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/15/2011
Elecciones primarias  
Cómo votó la Comuna 11

La elección en la zona tuvo variaciones respecto a la nacional. Si bien lideró la fórmula de Cristina Kirchner, obtuvo menos del 30%. En segundo lugar, sigue Duhalde con el 20%, y tercero, Binner con el 16%. En diputados nacionales, los números indican que el vecino cortó boleta.


Finalmente, en la jornada electoral de ayer quedaron delineadas las tendencias de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Como se vaticinaba en base a las encuestas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtuvo un amplio apoyo, lo que la posiciona cerca de una reelección.

De acuerdo a los datos parciales obtenidos en las primarias, el binomio del Frente para la Victoria, de Cristina Kirchner y Amado Boudou, lideró los comicios en el país con más del 50% del electorado. En segundo lugar, se ubicó Unión para el Desarrollo Social, con Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga, que obtuvieron un poco más del 12%, en lo que es un empate técnico con el Frente Popular, con Eduardo Duhalde y Mario Das Neves, que consiguió prácticamente el mismo porcentaje.

En la Ciudad de Buenos Aires, la presidenta obtuvo un 30% y la fórmula de Duhalde, 22%. En tercer lugar, con un 14%, se ubica la fórmula de Hermes Binner y Norma Morandini (Frente Amplio Progresista). En el cuarto lugar, el binomio de Alberto Rodríguez Saá y José María Vernet (Alianza Compromiso Federal), logró el 11%.

A diferencia de lo que ocurrió a nivel país, Ricardo Alfonsín obtuvo el quinto puesto, al obtener el 10% del electorado porteño. Luego se ubican Elisa Carrió y Adrían Pérez (Coalición Cívica), con poco más del 6%, y Jorge Altamira y Christian Castillo (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) con el 4%.  

En el caso de la Comuna 11, que comprende los barrios de Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa Gral. Mitre, la fórmula del FPV lideró con un porcentaje menor que a nivel país y la brecha con el segundo lugar (ocupado por Duhalde) fue menor que la nacional.

En esta comuna, donde votaron unos 166 mil vecinos, Cristina sacó el 28.33% del electorado. Este porcentaje es seguido por un 20.89% obtenido por Duhalde. El tercer lugar en esta zona, lo ocupa Binner con un sorprendente 16.07%. Luego, siguen Rodríguez Saá, con un 12.41% y Alfonsín, con un 10.09%.

Con un 5.83%, se ubica en sexto lugar Elisa Carrió, seguida por Jorge Altamira con un 4.31%. Por debajo, se ubican Alcira Argumedo con 1.76%; Sergio Pastore con el 0.16% y José Bonacci el mismo porcentaje.

En cuanto a diputados nacionales, los datos de la Comuna 11 pusieron de manifiesto que el votante recurrió al corte de boleta. En esta zona, los candidatos del FPV obtuvieron el 25.36%. En segundo lugar, el PRO (que no presentó candidato a presidente) obtuvo el 14.69%, seguido por un 12.13% para los del frente Amplio Progresista,  el 10.10% para Unión Popular, 8.69% para el Compromiso Federal, 6.78% para Coalición Cívica y un 4.97% para Unión para el Desarrollo Social, 4.55% para Frente de Izquierda y de los Trabajadores. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa