lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/23/2009
HOMENAJE/ 7 de noviembre, día del canillita  
La visión y la voz de un referente local

Pocho, un símbolo zonal, escribe, como todos los años, su especial relato

 

“Querida plaza, como todos los años nos ponemos a hacer de ´Doña Rosa`. Estas son las cosas que nos parecen que siguen estando mal: pasó ya un año y no llegamos a nada. En este país hablamos y no concretamos nada para ser mejores.

Querida plaza, yo como vos sabemos que pensamos lo mismo: Estoy cansado de ser uno de los giles que pagamos los impuestos para mantener una estructura corrupta y soberbia.

¿Qué pasa con la educación que no tiene ejemplo de vida? ¿Qué pasa con la salud: del sida no se habla más, se ´curó`. De la gripe A tampoco, se ´curó`. Pero nos estaremos preparando para dentro de unos pocos años, vamos a tener un problema devastador, o sea la cirrosis, ya que no prevenimos en el consumo de bebidas más las hermosas propagandas que pasan por tv.

Como entusiasmo de vida creo también que no tratamos a fondo el flagelo del consumo de drogas, nunca aparentemente sabremos quiénes con poder las distribuyen. Da la sensación que no son padres y vinieron a este mundo de otro planeta, pero que no se olviden que tienen familia y un dios en el camino que tarde o temprano hace justicia.

Ahora quiero darte un poco de mi pensamiento. Me parece que con vos pasa que sos tan hermosa y mansa que te tienen celos y envidia. No podemos llegar a tenerte como naciste: siguen faltando los árboles de las hermosas especies que tenías, los pasillos modernos que inventaron se llenan de agua, más que antes, te robaron rejas que no se reponen más. No se ponen las mesas con sus bancas adonde los jubilados jugaban y enseñaban a jugar a las damas y a la ajedrez a los chicos. En la vereda un señor inteligente y con mucha facultad de olvida de dejar los cuadrados para reponer una de las cosas más hermosas que nos dan vida, los árboles.

Querida plaza, tenemos un mástil hermoso adonde tendría que flamear nuestra bandera con mucho orgullo y amor. Creo que pensamos y vivimos un poco apurados. Hablamos de los americanos pero no aprendemos de ellos. Cuando nuestro gran tenista argentino ganó estaba rodeado de banderas americanas.

Con respecto a la biblioteca, tenemos un hermoso edificios, el cual es hora de embellecerlo, como orgullo de aprendizaje como hacen los países organizados que quieren que sus ciudadanos eduquen, pero si queremos ser de cuarta está perfecto.

Estaba pensando mi querida plaza Arenales que a mí me gustaría, ya que están haciendo los boulevares sobre la Av. Chivilcoy que pongan en cada punta de esas plazoletas una glorieta como las que están en Caseros y delicadamente colocar en cada una el escudo de Villa Devoto”.

 

El agradecimiento a mi vida

Hoy tengo las ganas de poder agradecer por poder estar en esta hermosa tierra. El primer agradecimiento es para dios, nuestro señor, que me dio la posibilidad de poder estar acá. A mis hermosos padres que tocaron la varita mágica para que yo naciera, y a mis abuelos que me dieron mucho cariño. A mi mujer, a mi hijo, a mi nuera, a mis dos nietos, que con todo su amor me hacen feliz, como marido, padre, suegro y abuelo. A mi trabajo de canillita, que me da bienestar y me da mucho cariño de la gente.

Tengo que agradecer a mi vida de chico, que muy pobre era, pero digna. Nuestros padres nos enseñaron el trabajo, el respeto, la decencia y ser un ser humano lo mejor posible.

Le agradezco a dios, a la madre María, a nuestro señor Jesucristo de no ser un corrupto, no ser un soberbio pero sí disfrutar la naturaleza, el amor de mucha gente como uno y mi familia, que es lo más lindo que recibí.

Le agradezco a este hermoso barrio, Devoto, al hospital Zubizarreta, al Sindicato de canillitas que me brindan mucho cariño. Gracias a todos.

Bueno, me despido si dios quiere hasta el año que viene, pero con un pensamiento: que no se olviden los corruptos y los soberbios, los hermosos gobiernos y los sabihondos economistas que pasan y nunca se endereza nada, que hay un dios arriba que un día nos llamará. Parte va arriba y parta abajo, los gusanos no se compran, tienen hambre. Pido disculpas si es un poco fuerte pero de acuerdo a lo que viví y veo esto es lo que creo."


"No tratamos a fondo el flagelo del consumo de drogas, nunca sabremos quiénes con poder la distribuyen. da la sensación que no son padres y vinieron a este mundo de otro planeta."




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa