viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/23/2009
Pronto estrenan un comercial animado en plastilina  
Abiarte trabaja sobre un nuevo proyecto

La artista devotense, Karina Carlomagno adelanta la realización ambientada en Devoto, y deja en suspenso la identidad del personaje protagonista


Los chicos que crearon en el 2007 el corto “Animados a animar” fueron invitados a participar del programa Zapping Zone, que se emite por Disney Channel

 

Las excelentes repercusiones que obtuvo el corto “Animado para animar”, creado por los alumnos de Abiarte, Estudio de Artes Plásticas y Dibujos Animados, impulsaron a Karina Carlomagno, la dueña del espacio educativo, a emprender un nuevo desafío. La tarea propuesta para los chicos que participan del taller se viene gestando desde hace un año, y se estima que su estreno sea en diciembre o a principios del 2010.

La dibujante devotense junto a su equipo, trabajan sobre la idea de realizar una publicidad animada en plastilina, absolutamente ambientada en Villa Devoto. La presentación del comercial de Abiarte, genera gran expectativa debido a la intriga que Karina Carlomagno transmite en esta publicación. Ante el interrogante de Devoto Magazine, sobre quién será el personaje principal del comercial, la dibujante comenta, que si bien ya está terminado el molde de plastilina que lo representa, su identidad sólo será develada al momento de proyección. “Por ahora está prohibido dar a luz a nuestro protagonista. Queremos que sea una sorpresa para él y para la comunidad vecinal”, afirma entusiasmada.  

Karina confiesa que junto a sus alumnos, la mayoría vive en la zona, tomaron la decisión de mostrar una historia que transcurra en “nuestro hermoso barrio”. Así mismo, adelanta “el personaje es una persona muy amada en la zona”.

A la hora de poner manos a la obra, la creadora de Abiarte, que se encuentra frente a la Plaza Arenales, relata: “Como lo hacen en las grandes agencias de publicidad, los chicos utilizan técnicas para armar los fondos, construyendo maquetas, y los personajes se elaboran en plastilina para luego animarlos. Una vez terminada la historia y el guión, cada uno elige en que quiere trabajar y comenzamos a armar equipo”.

La carrera profesional de Karina sigue en escala, comenzó colaborando en la productora de García Ferré mientras sus dibujantes estaban produciendo la película "Manuelita". Después pasó a la productora de cine Patagonik, donde participó de la realización de "Dibu" y "Los Pintín al Rescate". Además, hizo desarrollos para Nickelodeon, uno de ellos, Bob Esponja. Actualmente, trabaja con el reconocido y talentoso ilustrador argentino Caloi.

La presentación del cortometraje “Animados a animar”, con gran concurrencia de espectadores, se llevo a cabo a fin del 2007 en el Cinema del Devoto Shopping. Además, de la cantidad de felicitaciones recibidas por parte del público, los chicos fueron invitados a participar en Zapping Zone, un programa infantil que se emite por la señal de cable Disney Channel.

La producción de la publicidad, es una experiencia enriquecedora e inolvidable para el grupo de alumnos  que concurren a Abiarte, como espacio para manifestar su creatividad. Aún más interesante resulta la tarea cuando sus profesores los estimulan en el desafío. “A cargo de la dirección de animación estará Alicia Rosenthal, que trabaja desde su productora “Canas verdes” para agencias que realizaron, por ejemplo, el comercial de la marca de galletitas Pepitos Tortitas. Alicia hace años que viene desarrollando proyectos en plastilina y nos pareció una buena idea terminar el año filmando y animando nuestro proyecto con ella”, comenta Karina Carlomagno.

Es característico de Estudio  Abiarte buscar que el trabajo consumado transmita un mensaje al público. “Estamos muy entusiasmados en presentar el proyecto en el barrio. Seguramente lo haremos en breve”, expresa Karina y asegura: “los primeros en saberlo se enterarán por Devoto Magazine”.


El Estudio de artes plásticas y dibujos animados está frente a la Plaza Arenales




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa