viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/03/2011
Convocatoria vecinal  
Reunión abierta por la creación del Complejo Cultural Aconcagua

El jueves 4 a las 19.45, se hará un encuentro para poner al tanto de los avances del proyecto de recuperación del ex cine-teatro y recibir todo tipo de propuestas e inquietudes, para determinar los pasos a seguir.


El jueves 4 de agosto a las 19.45, los vecinos de Devoto y Villa Pueyrredón, nucleados en la Asociación Civil Aconcagua, convocan a una reunión por la recuperación del ex cine-teatro Aconcagua y la creación del Complejo Cultural Aconcagua. El encuentro será en la Biblioteca Popular Roffo, Simbrón 3058, en el barrio de Villa del Parque.

El objetivo de la reunión es informar sobre los avances del proyecto, recibir propuestas e inquietudes y presentar el plan de acción a seguir.

“La reunión abierta se convierte así en un canal de participación para todos los vecinos que deseen sumarse al trabajo y hacer su aporte para que la recuperación de este espacio sea una realidad”, afirman los organizadores.

Estarán presentes Patricia Méndez, coautora del libro Cines de Buenos Aires. Patrimonio del siglo XXI; Mónica Capano, presidente de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Cultural de la Legislatura Porteña y miembros de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto. Ambas expondrán sobre la importancia del Cine Aconcagua y la necesidad de su reapertura como Complejo Cultural para los barrios de las comunas de influencia.

El proyecto de recuperación del Cine Teatro Aconcagua es una iniciativa de vecinos que aspiran a contar con un espacio para la Cultura y recuperar un lugar que fue un ícono barrial y que, a pesar del paso de los años, aún mantiene su estructura y fachada arquitectónica original desde su construcción.

Al igual que muchos otros cines, el Aconcagua fue el último de los que cerró sus puertas porque no contaba con las modernas características que la industria audiovisual requería. Actualmente, casi dos décadas después, aún se mantiene cerrado. El destino del Cine Aconcagua es incierto, es por eso que los vecinos han trazado un plan de acción que incluye exigir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tome las medidas necesarias para devolverle al barrio y a la Ciudad un espacio de la cultura.

Actualmente existen proyectos de Ley para preservación del inmueble y de adquisición del mismo por parte de la Ciudad, y para la creación de un Complejo Cultural. La Asociación Civil Aconcagua impulsa el tratamiento de estos proyectos y espera que los legisladores que se hagan eco de esta demanda.

“Es importante que el vecino tome conciencia del positivo impacto que este proyecto tiene directa o indirectamente en áreas tales como cultura, educación, minoridad, urbanismo, seguridad, entre otras”, cierran.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa