miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/28/2011
Movimiento Comunero  
Piden participación vecinal para elaborar el Presupuesto 2012

La agrupación que busca proteger el espíritu de descentralización y participación de la Ley de Comunas, envió un comunicado donde solicita audiencia para que se trate un anteproyecto elaborado por los vecinos. El Tribunal Superior de Justicia solicita que tengan el apoyo del 0,5% del padrón electoral para concretar este encuentro. Llaman a los vecinos a apoyar la propuesta.

“Movimiento Comunero”, la agrupación de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que apunta a que se cumpla con el proceso de transición a las comunas a las dentro del marco de la ley que las establece (1777) volvió a enviar esta semana un comunicado, pero esta vez para solicitar que vecinos, organizaciones y partidos políticos puedan formar parte del debate de Presupuesto 2012, que tiene lugar en la Legislatura.

Con este objetivo, sugirieron realizar una audiencia pública donde puedan presentar el anteproyecto de presupuesto elaborado por los vecinos.

Para que el Tribunal Superior de Justicia lleve a cabo este pedido, necesitan contar con un aval del 0,5% del padrón electoral.

Según explican en el comunicado, la Ley de Comunas contempla la participación a través del Consejo Comunal. Sin embargo, como la partida se elabora y aprueba antes del 10 de diciembre (día en que asumen las Juntas Comunales), sostienen que el presupuesto para el año próximo se confeccionará “centralizadamente y sin participación vecinal alguna”, algo que va en contra del espíritu de la Ley acerca de descentralización y participación.

Ante esto, solicitan la participación y el apoyo de los vecinos para que se respete este principio establecido en la Ley de Comunas, para que finalmente se ponga en marcha esa descentralización tan esperada.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa