viernes, 06 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/25/2011
Viernes 22 de julio  
Se presentó el libro del II Congreso de Historia Barrial

La Junta de Estudios Históricos, encabezada por Edgardo Tosi, presentó la nueva publicación, en la que se exponen los 16 trabajos presentados en el evento del año pasado.


El viernes 22, la Junta de Estudios Históricos presentó el libro “II Congreso de Historia de Villa Devoto” en la Sociedad Friulana de Buenos Aires. Se trata de una recopilación de los trabajos presentados durante dicho evento, que se realizó en octubre del año pasado.

Asistieron alrededor de 50 personas, entre quienes se encontraban miembros de la Asociación Vecinal Devoto Norte y alguna de las autoridades comunales recientemente electas: Alejandra Viviani, Graciela Valdez y Julio Goitia, (PRO), Carlos Eusebi y Delfina Velázsquez (FPV) y Paula Resels (Proyecto Sur).

El ingeniero Edgardo Tosi, presidente de la Junta, estuvo a cargo de la presentación. Destacó el esfuerzo de todos los participantes y la seriedad de las 16 investigaciones presentadas durante el Congreso. “En todo barrio hay historias ocultas”, precisó, y señaló la creciente convocatoria que tienen los talleres de historia barrial que dictan todos los sábados, lo cual es una saludable señal de interés por la cultura local.

Al momento de la presentación de los investigadores, Tosi hizo una reseña breve de cada tema tratado. Entre ellos, se encuentran historias sobre la familia Cecci, la familia Ayrolo y el palacio que hoy ocupa la escuela Nº 28 para niños, jóvenes y adultos sordos e hipoacúsicos.

También se tratan reminiscencias del Devoto inglés, los orígenes del Ateneo Popular de Villa Devoto, a cuya inauguración, en el año 1940, asistió la sorprendente suma de 340 vecinos. Se reseñan los orígenes de la legendaria panadería Lourido, ubicada hoy en avenida Beiró y Sanabria, y la historia de su fundador, Constantino Lourido, quien además de un empresario hacendoso y filántropo, fue poeta. Otras de las historias rescatadas se refieren a las inundaciones en el barrio, al “joven” Pablo Ricchieri, la creación de la parroquia Jesús de la Buena Esperanza y al Club Atlético Kimberley, fundado en 1939.

Para finalizar, se hizo entrega de un ejemplar a cada uno de los participantes del libro y se ofreció una especial distinción a Alfredo Corbella, vocal de la Junta, fotógrafo y colaborador permanente de cada uno de las iniciativas de la agrupación.

En un clima festivo, hubo un brindis final con todos los amigos que se acercaron a saludarlos.

 

Más información

El libro tiene un costo de $30 y aquellos interesados, pueden comunicarse vía mail a devotohistoria@devotohistoria.com.ar o por teléfono con el Sr. Norberto Malaguti, al 4571-9389.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa