Viernes 20 de noviembre // MUSICA
SANTIAGO FELIX ALBA Y LA ORQUESTA TABARIS
El Club de Arte Abre, presenta un nuevo espacio musical el viernes a las 21 horas. Santiago Felix Alba y la Orquesta Tabaris, conformada por Nicolás Blum (guitarra, acordeón y voz) y Freddy Valdes (guitarra, arreglos y voz) interpretarán música clásica y ciudadana, acústicos, jazz, fusión, trovadores, teñidas de intervenciones artísticas. En ésta oportunidad, actuará Fernando Vidal Olmos.
Elpidio González 2764
Información y reservas: 4582-0787
Villa del Parque
Sábado 21 de noviembre // EVENTOS
FIESTA ALEMANA
Regresa la tradicional “Fiesta Alemana” a Villa del Parque. Después de haberse suspendido el año pasado, el sábado 21 desde las 17 hasta las 0.30 horas, se llevará a cabo la 18ª edición del evento organizado por las familias del Instituto Schiller, que integra a toda la comunidad.
En esta oportunidad, la celebración se preparó teniendo como tema central de los espectáculos a El Circo, una representación de la cultura que primó durante siglos, y actualmente también se encuentra en auge.
Como es característico del festejo abierto y gratuito, la Plazoleta Williams (Frente a la estación Villa del Parque) se trasformará en una aldea alemana, donde se podrán apreciar bailes, costumbres y tradiciones de dicho país. También, habrá puestos de comida típica como las salchichas con chucrut, hamburguesas, además de diversos tipos de cervezas.
La Bertfest de Villa del Parque se desarrollará en la plazoleta ubicada en Pedro Lozano y Helguera, frente a la estación, desde las 17 hasta las 0.30 horas.
Sábado 21 de noviembre // MUSICA
EXPO SALUD CIMADE 2009
Como viene sucediendo los últimos cuatro años, CIMADE el círculo de salud comunitaria, organizó la Expo Salud 2009, un encuentro coral que alberga a profesionales prestadores e inscriptos de la Asociación Civil sin fines de lucro.
A partir de esta movida cultural, CIMADE busca acercarse a la comunidad ofreciendo un camino saludable, como lo es escuchar música. Al mismo tiempo, quienes participen del concierto estarán ayudando a los alumnos de la escuela Nº 162 de Llulluchayoc (Jujuy), apadrinada por la institución, ya que entrada consiste en llevar útiles, ropa, libros, o juguetes.
Repertorio del encuentro Coral:
Coral Florida Day
Dirección: Mercedes García Blesa
“Seaside Rendezvous” Freddie Mercury
“Tonada de Otoño” D. Sánchez- Arr: E. Ferraudi
“These Foolisch Things” Marvell-Strachey/ Link Arr: E. Ferraudi
Flow Coro
Dirección: Vicky Loescher
“Thoughts” (Spock´s Beard - Arr. Vicky Loescher)
“We Have Heaven “(Yes - Arr. Vicky Loescher)
“Brain Damage / Eclipse” (Pink Floyd - Arr. Vicky Loescher)
Coro del Centro Cultural Resurgimiento
Director : Edgardo Oviedo
“Que bonita va” (francisco Flores del Campo”
“Como pájaros en el aire” (P.Carabajal)
“Inconsciente colectivo” (C.García)
“Deja que me vaya” (Ternan Carabajal)
Coro de ex alumnos del Villa Devoto School
Director: Rodolfo Naya
“Ticket to ride” (Lennon- Mc Carthney)
“Rock round the clock” (Bill Haley)
Alma Coral
Director Rodolfo Naya
Coro de padres del Colegio Cardenal Copello de Villa Devoto. Y coro formado por ex integrantes del Coro de padres de la Escuela del Mirador y la incorporación de nuevas voces.
“Vamos a andar”.
“Que ves el cielo
Alma coral + ex alumnos de Villa Devoto School
“ We shall over come”
“Top of the World”
El evento se desarrollará en las instalaciones del Circulo de Villa Devoto, Pedro Morán 4151, en el horario de 17 a 20 horas.
Sábado 21 de noviembre // ROCK
RECITAL DE "EL AGUIJÓN"
El Aguijón, la banda que interpreta música rioplatense, sigue presentando su nuevo disco “Fueguitos”. Este sábado ofrece un show en DUB Club, el pub ubicado en Nazca 1721 a las 22 horas.
El grupo de rock formado por Fernando Pérez (voz), Sebastián Palacios (Guitarra y coros), Pablo Rodríguez (bajo) y Juan B. Martínez (batería), lleva editados tres discos con sello propio: Arriba (2001), Negra Marfil (2005) y Fueguitos (2009).
Entradas anticipadas a la venta 15$, se pueden solicitar por mail a info@elaguijon.com.ar. Para más información ingrese a: http://www.elaguijon.com.ar
Nazca 1721 (entre Cesar Díaz y Magariños Cervantes).
Sábado 21 de noviembre // TEATRO Y MUSICA
“TENGO UN MUNDO”
Cualquier Lado, Club de artes presenta “Tengo un mundo”, un espectáculo musical-teatral, que toma como punto de partida la vida, en sus posibles manifestaciones, para hablar de las variables, hechos, situaciones, con las que una persona, es atravesada a partir del momento en que “abre la puerta, se asoma a la escalera y empieza la calle”.
Las situaciones son puestas en escena con textos propios y de otros autores y la propuesta termina de completarse con canciones, tangos, milongas, candombes, etc.
Dos mujeres son la protagonistas de esta historia “sin fin” y son quienes van tomando distintos roles según las “puertas” que se abren y que encuentran en este camino…hay recuerdos que remiten a una escuela impregnada de una situación política y social, un reconocimiento a los vecinos del barrio, personajes oscuros, la presencia de los medios de comunicación con sus aciertos y desaciertos, las actitudes que tomamos como sociedad frente a la locura, la muerte que nos elige para montar su propia obra de arte.
Hay una frase de “El Dorado” que sintetiza la idea de esta propuesta reflexiva, irónica y con mucho humor: “…no sabemos si correr hacia el refugio o imaginar súbitos amores, porque esta vidita que tanto nos gusta…se ha vuelto cruel, se ha vuelto cruel…”
La obra comienza a las 21 horas. Entrada 15 pesos.
Actúan: Miriam De Luca y Laura Rodriguez
Invitados: Andrés Gracián y Paulo Passerín
Pasaje Las Provincias 3162, entre Cuenca al 1200 y Helguera
Villa del Parque
Reservas: 4583-9818
Domingo 22 de noviembre // TEATRO
“NO ME DIGA… SÍ, LE DIGO…”
Los Apachurros, estrenan este domingo a las 17.30 horas en Cualquier lado, Club de Artes, la obra “No me diga… Sí le digo... o como el pueblo de los Tilos pudo o no con el fantasma del cañaveral”. Este es el título de la creación de la cooperativa teatral que concibe a la dramaturgia como un espacio de encuentro, comunicación y transformación.
Se trata de historia de fantasmas, divertida para toda la familia y contada por títeres, actores y a través de canciones.
ACTUAN:
Lia Arce
Aldana Avella
Paula Dagna
Ivan Vignau
Dirección
Silvia Buzzetti
Entrada $15.-
Pasaje Las Provincias 3162, entre Cuenca al 1200 y Helguera/Villa del Parque
Reservas: 4583-9818
Domingo 22 de noviembre // TEATRO CALLEJERO
“5º ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO CALLEJERON”
Del 18 al 22 de noviembre se realizará el 5to. Encuentro nacional de Teatro Callejero de grupos en el Parque Avellaneda, Av. Directorio y Lacarra. Esta edición, que cuenta con el apoyo del ministerio de Cultura porteño, es organizada por la Red operativa de Teatro Callejero y el Complejo Cultural Chacra de los Remedios y coordinada por El grupo La Runfla.
Participarán del encuentro, 17 grupos nacionales e internacionales: 13 profesionales, 3 comunitarios, de estos uno está formado por niños y adolescentes y otro es una producción del frente de artistas del Borda y el grupo de alumnos egresados del Curso de Teatro callejero dependiente de la Escuela Municipal de Arte dramático de la ciudad.
Se destaca la visita del maestro Bruno Bert, director del Festival Internacional de Zacatecas, México y los prestigiosos grupos Tecal y Ensamblaje Teatro, referentes del teatro callejero colombiano.
Además de producciones propias, se podrán ver escenas de Rey Lear, El Avaro de Moliere y Bairoletto, entre otras.
El objetivo del evento es reunir a los grupos de teatro que realizan sus espectáculos en espacios abiertos y conformar un espacio artístico que apunte a la promoción, al debate, y a la conceptualización de este arte callejero.