domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/14/2011
Elecciones porteñas 2011  
Filmus, el candidato elegido por los internos de la cárcel

El hombre del FPV consiguió dos votos más que Mauricio Macri. En tercer lugar, se posicionó Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores). Pino Solanas (Proyecto Sur) obtuvo sólo un voto.

Mucho se habló del triunfo macrista en la primera vuelta de las elecciones porteñas. Ya sea a favor o contra, se alzaron voces de todos los sectores para opinar acerca de la ventaja que consiguió sacarle Mauricio Macri (PRO) a Daniel Filmus (FPV).

Sin embargo, existe un lugar donde el candidato kirchnerista logró imponerse: el Penal de Devoto. Si bien en el barrio donde se sitúa la cárcel Macri alcanzó más del 45% del electorado, dentro de la Unidad Penitenciaria el elegido fue Filmus, quien se posicionó por encima de Macri por dos votos.

Posiblemente el anuncio presidencial de que se cerraría el edificio para trasladarlo a la localidad de Agote, en Mercedes, haya influido en cierta medida. Como sea, de los 57 votantes que se acercaron a las urnas el domingo pasado, 19 eligieron a Filmus, mientras que 17 se inclinaron por la reelección del líder del PRO.

Si bien debían votar 305 internos, sólo 57 pudieron hacerlo, dado que el resto no tenía documento de identidad.

En tercer lugar, se ubicó Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), con 4 votos, y luego, Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), quien obtuvo 3.

Por su parte, Silvana Giudici (UCR), Jorge Telerman (Frente Progresista por Buenos Aires) y Javier Castrilli (Acción Ciudadana), recibieron dos votos cada uno.

La sorpresa, pero por el bajo porcentaje conseguido, fue Pino Solanas (Proyecto Sur), quien sólo logró un voto, al igual que el resto de los partidos.

El escrutinio provisorio no se realizó en ninguna de las dos mesas montadas en la cárcel, sino que las urnas fueron llevadas directamente a la Legislatura para el conteo definitivo que realiza el Tribunal Superior de Justicia.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa