miércoles, 01 de octubre de 2014 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
05/06/2011
Operativo policial  
Allanamiento en la cárcel de Devoto por secuestros virtuales

Se identificó a un interno sospechoso de integrar una banda. También se detuvo a una pareja en el partido de San Martín, acusada de extorsionar en complicidad con presos.


La semana pasada, el Penal de Devoto, ubicado entre las calles Bermúdez, Desaguadero, Nogoyá y Pedro Lozano, fue parte de un allanamiento en el que se incautaron siete celulares y tarjetas telefónicas y se identificó a un preso como sospechoso de integrar una banda dedicada a realizar secuestros virtuales.

La investigación se desencadenó cuando un hombre recibió un llamado extorsivo donde le pedían dinero para liberar a su madre. La víctima dejó una bolsa con dinero y electrodomésticos en el lugar pactado con los supuestos secuestradores.

Tras la denuncia, se comenzó a investigar hasta que se descubrió que, con el mismo teléfono usado para ese hecho, los delincuentes se comunicaron con otra víctima, a la que le dijeron que habían secuestrado a su hijo.

Mientras analizaban las conversaciones telefónicas, los policías escucharon que los extorsionadores habían contactado una nueva víctima, con la que acordaron la entrega de dinero y joyas en el partido de San Martín.
Se montó una vigilancia frente a la casa de la persona, a la que siguieron hasta donde debía entregar el botín. Los agentes aguardaron hasta que apareció una mujer para recoger la bolsa y caminó hacia un auto estacionado, donde la esperaba un hombre.

Ambos fueron detenidos e identificados como María Élida Otero, de 47 años, y Julio César Cáceres, de 43. En su poder, tenían 8600 pesos, 200 dólares, joyas, cámaras fotográficas y teléfonos celulares.

En base al análisis de las comunicaciones telefónicas, los peritos establecieron que la banda operaba desde diciembre en complicidad con un detenido en la cárcel de Devoto, quien solía realizar unos 25 llamados por día para captar víctimas.

La Justicia dispuso un allanamiento en la celda del interno, donde se secuestraron siete teléfonos celulares y tarjetas de recarga telefónica.

Con la información obtenida, la Policía se puso en contacto con personas que habían sido llamadas desde los teléfonos del preso y así identificó a seis damnificados en los últimos cuatro meses.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Comisaría 45ª, por orden de la Justicia federal de Tres de Febrero.

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 

 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa