lunes, 23 de septiembre de 2019 · Edición 5744
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
05/23/2019
INSEGURIDAD EN LA ZONA  
Vecinos reclamaron más cámaras y patrullajes

En el marco de una serie de visitas de funcionarios porteños a nuestra Comuna, el Subsecretario de Vinculación Ciudadana de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Juan Pablo Arenaza, se reunió con los vecinos en el club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.


Foto: Gentileza Comuna 11

Como consecuencia de los últimos hechos delictivos registrados en nuestra zona, y ante el reclamo vecinal de mayor seguridad, los funcionarios porteños visitaron nuestra comuna días atrás para dialogar cara a cara con los vecinos.

Luego de las reuniones protagonizadas por Horacio Rodríguez Larreta (en Villa Santa Rita), y Diego Santilli (en Villa Devoto), llegó el turno de Juan Pablo Arenaza, Subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad, quien celebró un encuentro con los vecinos de Villa del Parque en la sede del club GEVP, el pasado martes 21 de mayo.

Acompañado por su equipo y por la juntista Marta Liotto, referente de la seguridad en Comuna 11, Arenaza dialogó con un centenar de vecinos que se acercó a participar del encuentro y presentarle sus inquietudes y preocupaciones en materia de seguridad.

Los vecinos denunciaron los distintos casos de inseguridad ocurridos en sus cuadras y contaron en primera persona sus experiencias.  

Durante el encuentro, Arenaza, comentó que desde el 1 de enero el Narcomenudeo pasó a competencia de la Ciudad, personalmente realizó aproximadamente 300 denuncias sobre este delito.  Entre otros datos que compartió en la reunión, informó que se intensificaron los controles a las motos y los patrullajes, arrojando el dato que más de 1600 motos fueron secuestradas en la Ciudad producto de este incremento de los controles.   

Otro de los pedidos siempre presentes en las reuniones con funcionarios porteños, es el reclamo de más cámaras de seguridad. En este sentido, Arenaza señaló que en el barrio de Villa del Parque hay en total 79, al día de hoy, y que continuarán instalándose más cámaras. Asimismo aclaró que el criterio para su colocación es, en parte, la cercanía a hospitales, la cantidad de circulación y presencia de instituciones educativas, entre otros puntos que se tienen en cuenta para disponer los lugares donde ubicarlas.

Respondiendo al reclamo vecinal de mayor patrullaje en las calles y presencia policial para evitar la inseguridad, el funcionario dijo que: "Entre las medidas que están en implementación, se encuentran el aumento del patrullaje nocturno y se extenderán los senderos seguros, ambos solicitados por los vecinos. Además se incorporarán mayores agentes de tránsito y agentes de prevención". 

 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 

 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa