lunes, 23 de septiembre de 2019 · Edición 5744
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
05/21/2019
CONTRA LA INSEGURIDAD EN NUESTRA ZONA  
Más de 700 vecinos firmaron el petitorio por seguridad

Los vecinos autoconvocados de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa Gral. Mitre, Villa Pueyrredón y Agronomía, presentaron ante el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño un petitorio que reclama medidas urgentes contra la inseguridad, y pide también la realización de una Audiencia Pública. Juntaron más de 700 firmas el pasado sábado 18/05. Esta tarde, entregarán el petitorio a las autoridades comunales, municipales y policiales, en una reunión abierta que se realizará en el club GEVP, de Villa del Parque, a las 18hs.


Como consecuencia de los últimos hechos de inseguridad registrados en los barrios de Villa del Parque, Villa Devoto y otros aledaños, un grupo de vecinos se autoconvocaron para solicitar a las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad soluciones urgentes a fin de evitar que se repitan hechos delictivos, y solicitar refuerzos de agentes y patrulleros en las calles.

La firma del petitorio se realizó el pasado sábado 18 de mayo, entre las 12.30 y las 15 horas, en la esquina de Emilio Lamarca y Av. Beiró, y según informó a Devoto Magazine Ana Ramadori, una de las vecinas autoconvocadas, se juntaron más de 700 firmas.

El petitorio por seguridad reclama los siguientes puntos salientes, que los vecinos solicitan atender de manera urgente:

1- Mayor presencia policial en los barrios de Villa del Parque/Villa Devoto/Villa Santa Rita/Villa Mitre (Comuna 11) - Villa Pueyrredón (Comuna 12) y Agronomía (Comuna 15).

2- Aumentar la frecuencia del patrullaje en zona de riesgo.

3- Incremento de cámaras de seguridad.

4- Asistencia de las autoridades a los vecinos para la realización de denuncias ante las Comisarías y su seguimiento.

5- Información a los vecinos sobre el mapa delictivo de la zona y las medidas adoptadas por las Autoridades.

6- Ampliación y control efectivo sobre el sendero seguro para las Escuelas Públicas y Privadas, con información fehaciente a Padres, Madres y alumnos sobre su ubicación e implementación.

7- Instrumentación de talleres abiertos de prevención de delitos a fin de capacitar a los vecinos.

8- Confección de instructivo ante hechos delictivos, tramitación de denuncias ante la Comisaría y seguimiento de las mismas en sede judicial.


A continuación transcribimos el texto del petitorio, documento que fue presentado el día lunes 20 de mayo a las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad:


SEÑOR MINISTRO

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD

S / D


Los vecinos de los Barrios de Villa del Parque/Villa Devoto/Villa Santa Rita/Villa Mitre (Comuna 11) - Villa Pueyrredón (Comuna 12) y Agronomía (Comuna 15), los cuales se detallan en el Anexo I del presente, constituyendo domicilio en la calle Sarmiento 1574 piso 4° Oficina “F” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos presentamos ante Ud. y respetuosamente decimos:


I. LEGITIMACIÓN

Los vecinos aquí firmantes, nos encontramos legitimados a realizar la presentación en cuestión, atento a pertenecer a los Barrios de Villa del Parque/Villa Devoto/ Villa Santa Rita/Villa Mitre (Comuna 11) - Villa Pueyrredón (Comuna 12) y Agronomía (Comuna 15), y atento al estado de inseguridad permanente suscitado como consecuencia del incremento delictivo sucedido en los últimos meses, nos presentamos ante las autoridades.


II. CONVOCATORIA PETITORIO

El día 12/05/2019 los vecinos de Villa del Parque/Villa Devoto/Villa Santa Rita/Villa Mitre (Comuna 11) - Villa Pueyrredón (Comuna 12) y Agronomía (Comuna 15) realizamos una convocatoria por los problemas de seguridad que aquejan a los mismos.

En dicha convocatoria se requirió ante representantes de la Comuna 11 la presencia de las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad o Comisario de la Zona a fin de requerir explicaciones sobre los hechos acaecidos, y llamativamente ninguno se hizo presente.

Ante esta situación los vecinos sin tintes políticos ni partidarios resolvimos concurrir juntos a la Comisaría N° 11 B con el objeto de manifestar nuestra preocupación por la inseguridad del barrio ante los constantes hechos delictivos.

Luego de una reunión con el Comisario en la cual expresamos nuestra preocupación, resolvimos entre los presentes realizar un petitorio a firmarse el día 18/05/2019, entre las 12.30 a 15 hs, en la intersección de las calles Av. Francisco Beiró y Emilio Lamarca, para presentar ante las Comisaría de la Zona, Comisionado Policía de la Ciudad y el Ministerio de Justicia y Seguridad, el cual fue suscripto por todos los firmantes obrantes en el Anexo I.


III. REQUERIMIENTO DE MEDIDAS

Teniendo en cuenta los hechos delictivos suscitados en los últimos meses, se requiere a las Autoridades las siguientes medidas:

1- Mayor presencia policial en los barrios de Villa del Parque/Villa Devoto/Villa Santa Rita/Villa Mitre (Comuna 11) - Villa Pueyrredón (Comuna 12) y Agronomía (Comuna 15);

2- Aumentar la frecuencia del patrullaje en zona de riesgo;

3- Incremento de cámaras de seguridad;

4- Asistencia de las autoridades a los vecinos para la realización de denuncias ante las Comisarías y su seguimiento;

5- Información a los vecinos sobre el mapa delictivo de la zona y las medidas adoptadas por las Autoridades;

6- Ampliación y control efectivo sobre el sendero seguro para las Escuelas Públicas y Privadas, con información fehaciente a Padres, Madres y alumnos sobre su ubicación e implementación.

7- Instrumentación de talleres abiertos de prevención de delitos a fin de capacitar a los vecinos.

8- Confección de instructivo ante hechos delictivos, tramitación de denuncias ante la Comisaría y seguimiento de las mismas en sede judicial.


IV. AUDIENCIA PÚBLICA  

Asimismo se solicita a las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad se arbitren las medidas que estimen corresponder para el cumplimiento de lo solicitado en petitorio vecinal, y se disponga una audiencia pública en las Comunas, con el objeto de que los vecinos podamos tomar conocimiento de las medidas que se adoptarán en corto y mediano plazo.


V. DOCUMENTAL

Se adjunta al presente la siguiente documentación:

1. Anexo I: La cantidad de _____________vecinos peticionantes al petitorio, detallando su nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento y firma.

2. Anexo II: Información de las zonas donde se realizaron algunas de las denuncias efectuadas por los vecinos (formales o informales) como lugares donde acontecen hechos delictivos últimamente.

3. Anexo III: Estadística de los datos informados por los vecinos.

Se deja constancia que los datos suministrados en el Anexo II y III son informativos y según comentarios suministrados por los vecinos, sin que ello implique que sobre los mismos se hubiera realizado denuncia formal.


VI. PETITORIO

Los aquí firmantes solicitamos ante Ud.:

1. Téngase presente las peticiones efectuadas.

2. Se arbitren en forma inmediata medidas de prevención

requeridas en el Punto III.

3. Dispóngase audiencia pública vecinal con carácter de urgente.


 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 

 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa