sábado, 22 de septiembre de 2018 · Edición 5378
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
09/04/2018
COLEGIO CARDENAL COPELLO  
80 ańos de compromiso y excelencia académica

Una de las instituciones educativas más prestigiosas de nuestro barrio celebra en este mes su aniversario.


En el año 1933 llegan a Argentina los tres primeros Hermanos Menesianos (Hermanos de la Instrucción Cristiana), quienes durante cinco años ejercieron su docencia y apostolado en Tucumán y en la Capital Federal en los colegios de los P.P Lourdistas y en el colegio San José de Villa del Parque.

En ese lapso tratan de encontrar el lugar y los medios para levantar su propio colegio. La Providencia orienta sus pasos hacia Villa Devoto y hace realidad a corto plazo ese sueño. Es así como el 16 de noviembre de 1937, el Cardenal Santiago L. Copello, bendice la piedra fundamental, que es colocada en el predio de la calle Nueva York 3433. El 1º de Abril de 1938, inician sus clases los 64 alumnos fundadores, en el nuevo colegio.

De esta manera, el Colegio Cardenal Copello comenzó su marcha, nombrado así en honor al primer cardenal argentino y latinoamericano. Los Hermanos de la Instrucción y los Laicos que acompañaron su misión, pudieron dar testimonio de los principios de su fundador, Juan María de la Mennais: "Mis escuelas han sido fundadas para dar a conocer y amar a Jesucristo".

El contexto actual nos plantea desafíos que nos invitan a repensar la escuela desde un nuevo paradigma de la cultura, del conocimiento. Lejos de abatirnos, estos desafíos nos motivan a buscar nuevas respuestas, nuevos caminos a ser creativos, nos entusiasman. Lo nuevo no nos aleja de estar firmes en la escuela que creemos y que queremos. Nuestro fundador, con sus palabras, tan sabias, nos mantiene ilusionados con un proyecto de escuela alternativa.

Desde una concepción cristiana, intentamos educar al hombre nuevo, integralmente, donde estén presentes sus aspectos intelectuales y espirituales. Una idea de hombre con un proyecto de vida, crítico, en equilibrio emocional y espiritual, social y en constante relación con otros. Con una imagen de Dios encarnado.

El Colegio Cardenal Copello, propone, no solamente la calidad de la enseñanza, sino sobre todo una educación integral del hombre: espíritu, corazón y voluntad, abierto a la trascendencia;  y de calidad según el modelo de la persona de Jesús.

Un proyecto que propicia el desarrollo de capacidades para que actúen críticamente en la sociedad, y encuentren sus propias formas y espacios en relación con los otros. Intentando ser una escuela alternativa.

Una escuela que se propone vivir la misión como familia menesiana. Se esfuerza en construir la comunidad educativa, promoviendo la misión compartida y siendo un camino de esperanza y de fecundidad para la Familia Menesiana.

Una escuela con opción clara a favor de los pobres, de la educación en la solidaridad y la justicia. Que opta seriamente por los más desfavorecidos en sus escuelas y centros educativos, promoviendo “la justicia, la paz, la libertad, la verdad y la desaparición progresiva de las estructuras sociales injustas”. Desarrollando una clara política de integración e inclusión que permita el crecimiento y el desarrollo de cada alumno, sobre todo de los que presentan necesidades educativas especiales.

Estos 80 años de historia nos enorgullecen, nos comprometen y nos invitan a dar continuidad al marco fundacional que nos orienta, nos guía y nos llama a hacerlo vida en nuestro presente y proyectarlo al futuro. Gracias a los Hermanos y Laicos que hicieron posible el Colegio Copello que hoy tenemos.

 

Lic. Daniela Andrea Ezcurdia

Rectora - Directora General

 

 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 

 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa