sábado, 22 de septiembre de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
03/01/2018
UNA NOTICIA QUE GENERÓ MÁS DE 500 COMENTARIOS  
Polémica por la colocación de maceteros

El GCBA los colocó a fin del año pasado frente a la estación Devoto del San Martín para ordenar el estacionamiento. La medida generó voces a favor y en contra. Fue la noticia más comentada en la Fan Page de Facebook de Devoto Magazine de noviembre: Tuvo más de 22 mil vistas y más de 500 comentarios.


Una fuerte polémica de vecinos se desató en las redes sociales de Devoto Magazine, al dar a conocer la noticia de que se habían colocado maceteros entre los postes plásticos que delimitaban la traza de las calles Fernández de Enciso y Asunción, linderas a las plazoletas que se encuentran frente a la estación Devoto del Ferrocarril San Martín.

El posteo del 8 de noviembre en Devoto Magazine tuvo más de 22 mil vistas y más de 500 comentarios, algunos de los cuales, y en función de sus apoyos, reproducimos en esta página.

La noticia generó todo tipo de reacciones. Una gran parte de los vecinos se manifestaron molestos ya que lo consideraban un gasto innecesario y que no cumple con las verdaderas prioridades de la zona. La indignación creció cuando un vecino reveló que cada uno costaría alrededor de 15 mil pesos. Haciendo un análisis de las opiniones expresadas por los vecinos, la mayoría reconocía que el estacionamiento es un problema que se ha ido agudizando en la zona, y que este tipo de medidas restrictivas no hacen más que afectar los pocos espacios disponibles, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento del polo comercial y gastronómico.

Una medida incongruente

“Esta medida surge de la Secretaría de Movilidad Sustentable que depende del Ministerio de Tránsito del gobierno porteño. Aqui se estacionaba naturalmente. De un día para otro llegaron e hicieron esa demarcación y esa medida generó esta distorsión. No hubo una una planifi cación, ni un trabajo en conjunto entre ONGs y gobierno o comuna, para poder ir atendiendo las necesidades de estacionamiento de los vecinos que se acercan al Casco Histórico de Villa Devoto”, argumentan desde la Cámara Comercial de Villa Devoto.

“Hemos ofrecido alternativas para ordenar y aumentar los espacios disponibles, proponiendo zonas de estacionamiento a 45 grados, hacer dársenas en veredas anchas y de poco tránsito peatonal, o en espacios como el que se acaba de remozar, sobre Ricardo Gutiérrez, entre Asunción y Chivilcoy, donde sin tocar árboles se podía generar lugares para estacionar. Cual fue la respuesta? Ponemos diez maceteros.

Resultado, esos centros comerciales a cielo abierto, que generan un inmenso aporte en impuestos y dan trabajo, comienzan a sentir que al Estado no les preocupa lo que les sucede porque pierden clientes. Algo incomprensible”, finalizan comentando.


 

POSTEOS DE FACEBOOK: Los vecinos dicen

Dante La Efe: Opino que está bárbaro. Los países desarrollados le dan prioridad a la movilidad peatonal y a los transportes públicos, sobretodo en zonas de estaciones de trenes. En cuanto al tema de la cercanía al Hospital, me preocuparía de que en el mismo hubiese espacio para estacionar en caso de arribar al mismo con una emergencia.

Mariana Kelly: Es muy importante que las macetas tengan lugar para estacionar. Al fin alguien piensa en ellas!

Adriana Leombruni: Basta de hacer cambios en Devoto!!! Basta de gastar nuestra plata en boludeces!!! Pongan más policías que hay muchos robos en el barrio.

Jaz Russo: Es para que la gente deje de estacionar donde se le da a gana! Muchas veces pasa que el colectivo no puede pasar porque estacionan mal. No vean sólo desde el punto del que tiene auto..

Alicia Rapagnani: Presión para colocar parquímetros!!! Y en mi caso, que tengo problemas motrices todo un contra tiempo!!!

Gianfranco Zannini: Al p…!!! Totalmente al p...!!! Soy del barrio y al contrario, en la zona donde hay varios comercios de todo tipo, donde hay descenso y ascenso de personas que utilizan el tren San Martín, donde hay un hospital cerca y una de las arterias principales para acceder a la plaza y lo que hacen es reducir los espacios para estacionar? En una ciudad que está sobrepoblada de personas y vehículos? Quien toma estas decisiones? Son idiotas...? Hubiesen destinado esa plata al hospital que es más importante que tener una P... MACETAS!!! Priorizar la salud es fundamental, más fundamental que unas macetas que inhabilitan el estacionamiento público.

Mario Dani Alvarez: Que son inoperantes, hacen para perjudicar a los ciudadanos, y el Sr Presidente de la comuna 11 Guzzini que no hace nada, que expliquen qué beneficios trae esta medida.


 


Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 

 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa