jueves, 01 de octubre de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
12/28/2012
BALANCE  
Fuerte crítica de la juntista Paula Resels al primer año de gestión comunal

La comunera de Proyecto Sur, realizó la presentación de su informe de gestión el jueves 27. Hizo una enumeración de los proyectos en los que trabajó, al tiempo que criticó el trabajo en la Comuna 11 y el manejo que se está dando del tema de la descentralización. “No podemos consentir las aparentes soluciones gestionadas directamente por los funcionarios favoreciendo solo a determinados grupos de vecinos y vecinas”, denunció.


El jueves 27 de diciembre a las 17, la comunera Paula Resels presentó su informe de gestión a un año de haber asumido como miembro de la Junta Comunal 11. El encuentro tuvo lugar en la sede de Argerich 3128, donde estuvieron presentes medios de comunicación locales y vecinos que la acompañaron en proyectos durante el año de gestión. La comunera hizo su presentación con una vela sobre el escritorio, en solidaridad a los vecinos que aún están sin luz en la Comuna 11.

En primer lugar, hizo un raconto de los principales proyectos en los que trabajó durante 2012. Entre lo más destacado, mencionó que gracias a la lucha en conjunto con los vecinos, el 15 de noviembre la Legislatura aprobó la Ley Nº 4367 de rezonificación del polígono comprendido entre Avenida San Martín, Beiró, Nazca y Ricardo Gutiérrez, al que limita a construcciones en hasta 15 metros de altura máxima. “Esta Ley detiene, en un castigada zona de Villa del Parque, el avance de las construcciones injustificadas de edificios de altura producto de la especulación inmobiliaria, que nada tienen que ver con las características y las necesidades de la Comuna y que tanto afectan nuestra calidad de vida”, asegura en el informe.

Luego, se refirió al proyecto “Árboles para vivir mejor”, una campaña surgida del primer Foro para la Ciudad Futura que tenía el objetivo de reponer el arbolado público con especies autóctonas, mediante la ayuda y participación vecinal. De esa manera, a principios de septiembre, plantaron cinco árboles en Avenida Nazca, entre Álvarez Jonte y Avenida San Martín. En su informe, denuncia: “Debido las trabas interpuestas tanto por el Gobierno de la Ciudad, como por el miembro de la Junta Comunal con responsabilidad en el área de Espacio Público, Julio Goitia, se impidió que sean mas los árboles plantados”.

A continuación, mencionó la campaña “Veredas libres de caca”, que consistió en la colocación de dispensadores de bolsas plásticas para la recolección de las heces de las mascotas en la vía pública. Esos dispensadores construidos con elementos reciclados, contribuyen a difundir el concepto de reducir, reusar, reciclar residuos.

A la hora de hablar de la gestión en la Comuna 11, Resels fue muy crítica: “El jefe  Comunal,  Carlos Guzzini, con la complicidad de los demás juntistas del PRO, desconociendo el Artículo 26 de la Ley Orgánica de Comunas, administra los escasos recursos de la Comuna de  manera discrecional e inconsulta”. Y agregó: “Reiteradamente le he solicitado el balance de la caja  chica que él administra de manera arbitraria cual “patrón de estancia”.

Asimismo, criticó: “Cuando la solución tiene que estar a cargo de una decisión y gestión comunal, con participación vecinal a través de las estructuras creadas por la ley 1777, como lo son el Consejo  Consultivo y sus comisiones, no podemos consentir las aparentes soluciones gestionadas directamente  por  los funcionarios  favoreciendo  solo a determinados grupos de vecinos y vecinas, seleccionados previamente, implementando una estructura clientelista que aparece como “democrática”, “participativa” y “sin política”, es, en realidad, discriminatoria y roza con la ilegalidad”.  

Para cerrar, reconoció: “Para terminar y a modo de balance de este primer año de gestión, debo reconocer que es muy poco lo que se ha avanzado en la implementación de las Comunas”. Y remató: “Los principales responsables y autores materiales e intelectuales de esta estafa a la Constitución de la CABA,  al andamiaje legal que sostiene y regula el funcionamiento de las  comunas y a la ciudadanía que ve cercenado el ejercicio de sus derechos, son el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli y los jefes comunales (todos del PRO), quienes han violado sistemáticamente el cumplimiento de la Constitución de la CABA y la Ley”.

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 

 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa