Suscripción Contactate con Devoto Magazine Contacto Agregar a Favoritos Pagina de Inicio
Seguinos
  jueves, 15 de noviembre de 2018

 
 
Últimas Noticias
06/28/2018
“Buscando historias alrededor de la plaza”

En un nuevo encuentro para recorrer nuestro barrio y conocer su historia, llega la cuarta visita guiada conducida por el historiador porteño Edgardo Tosi. Será el próximo sábado 7 de julio a las 10hs, en la Biblioteca Antonio Devoto (Bahía Blanca 4025).


Organizado por la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, este Ciclo de Visitas Guiadas por el barrio nos invita a conocer los aspectos significativos de nuestra Villa, paseando por sus calles, recordando a sus antiguos habitantes y descubriendo cómo las historias del pasado tienen su anclaje en nuestro presente como barrio. 

"Reunidos en la Biblioteca Antonio Devoto, recordaremos, ayudados por fotografías, lo que fue, lo que no existe y el nacimiento de esa casa. Para llegar luego hasta la vieja Avenida Nacional  (hoy Salvador María del Carril), para mirar las ruinas de un pasado lejano y reciente, volviendo por el camino de casuarinas que carcomidas por el tiempo y la polución no llegan a bordear el paseo, hasta la quinta de Stoppani. Resumir la larga historia del Hospital y ya sobre la Avenida de la Capital (hoy Chivilcoy), dar silencioso homenaje al Dr. Gil, cuyo nombre lleva la primera plazoleta (sin señalización aun). Saludar la casa de Tomás Devoto, donde Dionicio Shoo Lastra pudo escribir “Lanza Rota”, para introducirnos en la plaza, volviendo a Nacional lado sur. Ver recorriendo su quinta de verano, la vida de don Antonio y sus dos mujeres (separadas por 5 años de viudez), acompañando su recorrido con su donación como escuela, su desafectación y su segunda fundación como Antonio Devoto hoy secundario", adelanta Norberto Malaguti, Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.

Conduce la visita: Edgardo Tosi

¡Agendalo y no te lo pierdas! Sábado 7 de Julio, a las 10 hs, en el salon de la Biblioteca Antonio Devoto (Bahía Blanca 4025). 

La visita guiada es gratuita, no es necesario inscripción previa, y no se suspende por lluvia. 







 

 

 

 


 
 
AUTOCINE EN EL ROSEDAL
¿Te gustaría ver una peli desde tu auto?
.
SOCIEDAD FRIULANA
Muestra de esculturas en Villa Devoto
.
UN ÍCONO DEL BARRIO
Café de la Plaza, alta cocina en Devoto
.
COMBATIR LA OBESIDAD
Adelgazar como estilo de vida
.
NUEVO SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO
No habrá parquímetros en Devoto, pero llegarán las grúas de acarreo
.
VILLA DEVOTO SCHOOL
“Política y Economía, de aquí en más”
.
SEGURIDAD: VECINOS DENUNCIAN FALTA DE EFECTIVOS
Preocupa la extensión que debe cubrir la ex comisaría 45
.
 
 

 

 

 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Hacenos tu página de inicio
 
Editor Responsable: Jorge Mesturini | Dirección: J. L. Cantilo 4381 | Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
Visitantes 
contador de visitas
© Copyright 2003 - 2009  Editorial Francesa