Suscripción Contactate con Devoto Magazine Contacto Agregar a Favoritos Pagina de Inicio
Seguinos
  viernes, 16 de noviembre de 2018

 
 
Últimas Noticias
06/08/2018
“Para mí, sacar la cárcel es lo más importante”

Entre cafés y medialunas, el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, conversó con los medios locales a agenda abierta. El traslado de la cárcel de Devoto fue uno de los temas salientes del encuentro.


Con motivo del Día del Periodista, el jueves 7 de junio, el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, compartió un desayuno de prensa con los distintos medios zonales.

Durante el encuentro, del que también participaron otros miembros de la Comuna, se conversaron distintos temas que preocupan a los vecinos: El Traslado de la cárcel; el arbolado y la poda; los túneles “sapito” en Devoto; las luminarias y la seguridad, y entre otros.

Comenzó la poda

Es una de las problemáticas que más afecta a los vecinos de nuestra comuna. Carlos Guzzini confirmó que hubo un “levantamiento parcial de la veda” y que “se pueden podar algunas especies de manera completa y otras sólo poda verde”. No obstante, el Jefe Comunal adelantó que para fin de junio ya estará totalmente levantada la veda para poder realizar los trabajos de poda previstos. “En nuestra comuna se van a podar 6800 árboles, y se prevé plantar cerca de 400 nuevos ejemplares”.

Luminarias

Otro de los aspectos fundamentales para esta gestión en la Ciudad, y en relación directa con la poda, es el despeje de luminarias por la seguridad. “Este año se van a terminar de poner la luces LED en la comuna. Se pondrá un 25% más”, adelantó Guzzini, aclarando que las luminarias no sólo serán para calles sino también para veredas y peatonales. Para evitar que se las roben, se está trabajando en un sistema antivandálico.

Traslado de la cárcel

Esa mañana del jueves 7 de junio, en la sesión de la Legislatura porteña se debatía la ratificación del convenio para erradicar la cárcel del barrio. Sin conocer aún el resultado de la sesión, el Jefe Comunal confesaba: “Vamos para adelante con ese tema, es el más importante para mí desde el comienzo de mi gestión. Soy vecino de ahí y conozco bien la problemática que causa a los vecinos. Se está haciendo el plan macro, y una vez que esté terminado, se va a convocar a los vecinos. Yo estoy pidiendo que dejen algo testimonial, alguno de los edificios del predio, que podría ser el primer museo de nuestra comuna”.

Ciclovías

La Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas ya tiene 200 kilómetros y se espera que para 2019 llegue a los 250. “Las ciclovías provocan en todos lados gente a favor y en contra. Hay un plan del Gobierno de implementar las ciclovías, el transporte en bicicleta, mucho más sano y ecológico. En nuestro caso, estamos viendo los cruces más complicados para ver cómo se pueden solucionar”, indicó Guzzini sobre el tema.

Seguridad

Desde abril pasado, las 54 seccionales de la Policía se están reorganizando en 15 comisarías comunales, cada una con su área de Investigaciones, Policía Científica y Violencia de género. “Ya se está implementando esta transferencia. En nuestra comuna, la comisaría central estará en la sede de la 41°. Las únicas dos seccionales que quedan en la comuna son la 41° y la 45°”, indicó Guzzini y adelantó a los periodistas presentes: “El día 6 de junio se hizo un pre-convenio con la Fiscalía para tener una fiscalía en nuestra comuna. “Se está acondicionando el edificio viejo de la comuna, en Av. Beiró, donde funcionaba la ex sede. Nos juntamos con los fiscales y se armó un pre-convenio. El lanzamiento se hará acá, antes de fin de año. La nuestra va a ser la primera fiscalía en una comuna”.

Túneles “sapito” en Devoto 

En relación al proyecto del Gobierno de la Ciudad de construir 5 túneles chicos llamados “sapitos” en las calles Asunción, Nueva York, Chivilcoy, Marcos Paz y Benito Juárez, de Villa Devoto, el funcionario confirmó que el próximo miércoles 4 de julio, a las 12hs, se realizará la Audiencia Pública para tratar el proyecto. Será en la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular Villa Devoto Oeste, ubicada en Bermúdez 3351. “El de Chivilcoy va a ser el más complicado de construir”, confesó.







 

 

 

 


 
 
AUTOCINE EN EL ROSEDAL
¿Te gustaría ver una peli desde tu auto?
.
TRÁNSITO Y MOVILIDAD EN LA COMUNA
Inauguraron el paso bajo nivel de la avenida Nazca
.
SOCIEDAD FRIULANA
Muestra de esculturas en Villa Devoto
.
VILLA DEVOTO SCHOOL
“Política y Economía, de aquí en más”
.
UN ÍCONO DEL BARRIO
Café de la Plaza, alta cocina en Devoto
.
COMBATIR LA OBESIDAD
Adelgazar como estilo de vida
.
NUEVO SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO
No habrá parquímetros en Devoto, pero llegarán las grúas de acarreo
.
 
 

 

 

 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Hacenos tu página de inicio
 
Editor Responsable: Jorge Mesturini | Dirección: J. L. Cantilo 4381 | Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
Visitantes 
contador de visitas
© Copyright 2003 - 2009  Editorial Francesa