Suscripción Contactate con Devoto Magazine Contacto Agregar a Favoritos Pagina de Inicio
Seguinos
  jueves, 20 de septiembre de 2018

 
 
Últimas Noticias
06/07/2018
Se ratificó el convenio para trasladar la cárcel de Devoto

La Legislatura porteña aprobó con 37 votos a favor, 5 en contra y 14 abstenciones un convenio celebrado entre Nación, Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado, a través del cual se trasladará el penal y se rezonificará el predio. La Ciudad deberá financiar la construcción de otro establecimiento.


En la sesión ordinaria del jueves 7 de junio, la Legislatura porteña ratificó - con 37 votos positivos, 5 negativos y 14 abstenciones - un convenio celebrado entre Nación, Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado, a través del cual se acuerda el traslado de la cárcel de Devoto a Marcos Paz.

La medida obtuvo el apoyo de Vamos Juntos, PS y Mejor Ciudad; mientras que lo rechazó PTS, AyL y PO. Se abstuvo Suma+, Unidad Ciudadana y GEN.

Dicho convenio tiene por objeto establecer acciones conjuntas y coordinadas entre las partes, las que en el marco de sus respectivas competencias implementarán actividades, destinadas a llevar a cabo la construcción de un nuevo complejo penitenciario, la desocupación de todos los servicios del Servicio Penitenciario Federal del “Complejo Devoto” mediante su traslado al nuevo complejo construido, la rezonificación urbanística de dicho inmueble y la venta del penal.

El texto lleva la firma de Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; y, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón María Lanús.

De esta manera, el convenio establece que se construirá un nuevo penal en el predio federal que se encuentra junto al Complejo Penitenciario de Marcos Paz, las obras comenzarán en agosto de este año y se prevé que estén finalizadas para 2020, cuando se llevará a cabo dicho traslado. Asimismo, según informaron funcionarios del Poder Ejecutivo, el traslado de los reclusos demorará entre 60 y 90 días.

El convenio marco fue firmado el 12 de marzo por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y el presidente de la Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.

Lo que se acuerda es desafectar el Complejo Penitenciario Federal de la calle Bermúdez al 2600. Previamente, la Ciudad deberá afrontar el costo de la construcción de una nueva cárcel.

Después, la Legislatura deberá tratar otro proyecto para rezonificar el predio que hoy ocupa la cárcel entre Bermúdez, Nogoyá, Desaguadero y Pedro Lozano y permitir su venta. Se trata de 46.380 m2, el 35% de los cuales serán destinados a emprendimientos inmobiliarios y el 65% a espacios públicos.

El traslado, según explicaron cuando lo anunciaron en marzo, demandará entre dos y tres meses y finalizaría en septiembre de 2020. Para entonces, ya deberán estar terminadas las obras para levantar un anexo del Complejo Penitenciario Federal ya existente en Marcos Paz. Primero, deben presentarse los planos del terreno de 120 hectáreas, y abrir un llamado a licitación para la construcción de un establecimiento de 65.653 metros cuadrados. Será allí donde se alojen los más de 1800 internos que actualmente cumplen sus condenas en la cárcel de Devoto.

 

Fuentes: Parlamentario.com y Clarín


 





 

 

 

 


 
 
AUTOCINE EN EL ROSEDAL
¿Te gustaría ver una peli desde tu auto?
.
INST. AMOS COMENIO
Nuevo abordaje de las Ciencias Naturales
.
ESTUDIO MMCV
Nuevo proyecto en el corazón del barrio
.
EL DESTINO
Un aplauso para el asador
.
FEDRA ZAPATERÍA
Nueva línea ultraliviana
.
SALUD VISUAL
¿Qué es el Glaucoma?
.
LEGISLATURA PORTEÑA
Sesión especial de Movilidad Sustentable
.
 
 

 

 

 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Hacenos tu página de inicio
 
Editor Responsable: Jorge Mesturini | Dirección: J. L. Cantilo 4381 | Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
Visitantes 
contador de visitas
© Copyright 2003 - 2009  Editorial Francesa