Suscripción Contacto Agregar a Favoritos Pagina de Inicio
Seguinos
  jueves, 19 de julio de 2018

VIDEOS
 Deportes
12/07/2016
Sin edad para darle a la bocha

Del 2 al 4 de diciembre se llevó a cabo con gran éxito el primer Torneo Americano Masters y Grand Masters de Veteranos de hockey sobre césped.


Con la participación de equipos de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Paraguay y Uruguay, se desarrolló entre el 2 y el 4 de diciembre en el Club San Martín una singular competencia de hockey sobre césped, ya que las categorías, tanto en damas como en caballeros eran para mayores de 34 años.


En esta ocasión las categorías fueron +40 para damas y +40 y +50 para caballeros, con las excepciones propias de cada equipo. En total se inscribieron 24 equipos, y lo que se vivió a lo largo de las tres jornadas de competencia fue un clima de amistad entre los integrantes de cada conjunto, lo que transformó al evento en una experiencia inolvidable para un deporte amateur.


“En lo personal y supongo que para muchos, el haber podido jugar este primer Torneo Americano Masters y Grand Masters de Veteranos de hockey, de alguna manera pone de manifiesto que uno sigue vigente a pesar del tiempo transcurrido”, opinó Hernán Vallejo, quien con 63 años jugó para el equipo John Doe, uno de los ganadores en la categoría caballeros +50.


Por lo general, uno deja de competir en los campeonatos oficiales cuando alcanza los 35 años de edad, dependiendo de cómo le responde el físico y de las obligaciones cotidianas. Pero más allá de eso, Vallejo contó de qué manera se prepararon para el evento. “La mayoría de los que jugamos en este torneo, tuvimos que adaptarnos a las nuevas reglas del deporte y al hecho de jugar sobre césped sintético, ya que cuando nosotros jugábamos lo hacíamos sobre césped natural. Antes el juego tenía otra dinámica, era mucho más lento, en cambio ahora es más técnico y mucho más rápido. El espíritu debería ser el mismo, respetar al eventual contrincante ya que sin él, la práctica del mismo no sería posible”.


A nivel mundial, el hockey de veteranos tiene muchos adeptos y son varias las asociaciones que nuclean y organizan campeonatos. En el caso del torneo que se jugó en el club San Martín, el hecho de que se hayan incorporado las siglas de las demás asociaciones además la de la Asociación Argentina de Hockey, da por entendido que se tuvo el aval de ellas, como por ejemplo la FIH: International Hockey Federation; WGMA: World Grand Masters Association; IMHA: International Masters Hockey Association y la PAHF: Pan American Hockey Association.


Cabe destacar el compromiso asumido por los participantes que enfrentar tres jornadas con altas temperaturas, en las que demostraron un gran espíritu de camaradería, amistad, y el afán de seguir y progresar desafiando al almanaque.


 


 

 
 


 
 
 
 Últimas Noticias
AUTOCINE EN EL ROSEDAL
¿Te gustaría ver una peli desde tu auto?
.
COLEGIO CARDENAL COPELLO
80 años de compromiso y excelencia académica
.
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
BA Elige: avanza un proyecto que es ley y no se cumple
.
MACCIONE Y CARRIÓ JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO
“Quiero liderar el cambio en la Comuna”
.
POLICIALES
Asalto y detención en nuestra comuna
.
 
 
 
Suplementos
 
Secciones
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Hacenos tu página de inicio
 
Editor Responsable: Jorge Mesturini | Dirección: J. L. Cantilo 4381 | Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
Visitantes 
contador de visitas
© Copyright 2003 - 2009  Editorial Francesa